domingo. 28.04.2024

La Navidad para las gentes del mar

Ante la proximidad de la Navidad, el sábado, 16 de diciembre, a las 19 horas, la delegación de Stella Maris de la diócesis de Tui-Vigo organiza una celebración eucarística para todas las personas vinculadas al sector marítimo —trabajadores del puerto, tripulantes, empresas y familiares— en la concatedral-basílica de Santa María de Vigo, que estará presidida por Mons. Luis Quinteiro Fiuza, obispo de Tui-Vigo y promotor de Stella Maris en España. 
ARCHIVO.
ARCHIVO.

Ante la proximidad de la Navidad, el sábado, 16 de diciembre, a las 19 horas, la delegación de Stella Maris de la diócesis de Tui-Vigo organiza una celebración eucarística para todas las personas vinculadas al sector marítimo —trabajadores del puerto, tripulantes, empresas y familiares— en la concatedral-basílica de Santa María de Vigo, que estará presidida por Mons. Luis Quinteiro Fiuza, obispo de Tui-Vigo y promotor de Stella Maris en España. Mediante esta celebración, Stella Maris quiere crear un espacio de encuentro para las gentes del mar, especialmente, para aquellos marineros que, durante estas fechas festivas, permanecerán en la ciudad olívica lejos de sus familias.

TORNEO DE NAVIDAD DE FÚTBOL SALA

Al día siguiente, domingo, de 9 a 14 horas, en el pabellón del Berbés, la delegación de Stella Maris organiza la segunda II edición del Torneo de Navidad de fútbol sala que ya cuenta con 60 personas inscritas de diferentes nacionalidades —senegaleses, indonesios, peruanos y españoles— y que constituye una oportunidad para mezclar tripulantes con trabajadores del puerto, a través de una actividad divertida que ofrece un poco de ocio a los marineros que, estos días, están lejos de sus hogares. Tal y como explican desde la delegación diocesana, «el fútbol es un deporte que le gusta a todo el mundo y, sobre todo, es un deporte de equipo que permite interactuar, socializar», en otras palabras, humanizar una profesión que, en lo cotidiano, no facilita la relación humana.

El torneo dará inicio con el saque de honor a cargo del presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana. Durante la mañana, el grupo moañés, Argonad Band, será el encargado de amenizar el tercer tiempo y alumnos voluntarios del colegio Jesuitinas-Miralba realizarán una encuesta entre los participantes, para que la delegación de Stella Maris pueda desarrollar, en el futuro, nuevas actividades basadas en los gustos y preferencias de las gentes del mar.

CAMPAÑA 'GORROS QUE NO SOLO ABRIGA'

Durante los días 18, 19 y 20 de diciembre, en colaboración con las empresas armadoras, las instituciones portuarias y diferentes parroquias de la ciudad olívica, Stella Maris ha puesto en marcha la campaña 'Gorros que no solo abrigan' con la que se repartirán cajas de productos navideños y gorros calcetados a mano, para dulcificar la situación de aislamiento y ausencia familiar de los marineros de la flota de altura cuyos barcos arribaron en Vigo durante las fechas festivas.

La Navidad para las gentes del mar
Comentarios