jueves. 13.06.2024

El viernes 7 de junio, a las 20.00 horas, en la capilla del Seminario Mayor San José, el seminarista, Miguel Fernandes, recibirá el ministerio del Lectorado, en una celebración presidida por el obispo y administrador apostólico de Tui-Vigo Luis Quinteiro. Este ministerio, que acerca a los seminaristas un poco más al sacerdocio, conlleva la responsabilidad de leer la Palabra de Dios en las asambleas litúrgicas e instruir a los fieles para recibir los sacramentos.

Miguel Ángel Fernandes de Andrade (Maracay, Venezuela, 1977) proviene de una familia numerosa de nueve hermanos, cuyos padres de origen portugués emigraron a Venezuela. Es licenciado en Contaduría Pública, por la Universidad de Oriente, en Monagas, Venezuela; posteriormente, ha trabajado como responsable en Pao de Açucar del Grupo Auchan (Portugal). Desde septiembre de 2018, por su deseo de ser sacerdote, entró como seminarista en el Seminario Mayor «San José» de Vigo, donde ha realizado los estudios de Teología.

El pasado mes de diciembre de 2023, Miguel, que cursa su sexto año en el Seminario, fue admitido como candidato a las Sagradas Órdenes. Ahora, tras recibir el ministerio del lectorado, continuará su proceso de formación y recibirá el ministerio del acolitado, previo al sacramento del Orden, primero como diácono y después como presbítero.

Miguel Fernandes da un paso más cara al sacerdocio
Comentarios