jueves. 18.04.2024

Jesús M. Carracedo toma posesión como párroco de esta comunidad cristiana de Teis

El sábado 7 de octubre, a las 19 horas, en el templo parroquial de San Francisco Javier, el sacerdote Jesús M. Carracedo tomará posesión de su nuevo cargo como párroco de esta comunidad cristiana de Teis, acompañado por el sacerdote Juan de Olazábal, como vicario parroquial —ambos compaginarán esta labor con la atención pastoral a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de la que Jesús M. Carracedo es párroco desde hace cinco años—

El sábado 7 de octubre, a las 19 horas, en el templo parroquial de San Francisco Javier, el sacerdote Jesús M. Carracedo tomará posesión de su nuevo cargo como párroco de esta comunidad cristiana de Teis, acompañado por el sacerdote Juan de Olazábal, como vicario parroquial —ambos compaginarán esta labor con la atención pastoral a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de la que Jesús M. Carracedo es párroco desde hace cinco años—. El obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presidirá la eucaristía en la iglesia de San Francisco Javier.

Desde el pasado mes de julio, coincidiendo con la marcha de la comunidad de la Compañía de Jesús, la gestión y cuidado ha recaído en manos de la diócesis de Tui-Vigo, labor que, ahora, continuará desarrollando a través de su nuevo párroco, Jesús M. Carracedo. La diócesis agradece el trabajo que, durante más de cincuenta años, ha realizado la comunidad de los jesuitas y, también, la generosidad y buena disposición durante todo este proceso de cambio que la Iglesia diocesana asume con gran ilusión.

JESÚS MARTÍNEZ CARRACEDO

Ordenado sacerdote en 1997, en la actualidad, además de párroco del Sagrado Corazón de Jesús y de San Francisco Javier, es vicario de economía desde el año 2018 y profesor del Centro Teológico «San José» de Vigo. Ha sido director del departamento de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Española y delegado diocesano de Pastoral de la Salud, además de capellán de los hospitales Xeral-Cíes y Meixoeiro. Comenzó su ministerio sacerdotal como profesor y formador en el Seminario Menor de Tui, antes de trasladarse a Roma para cursar estudios en Pastoral Sanitaria.

JUAN DE OLAZÁBAL

Ordenado en el año 2019, es vicario parroquial del Sagrado Corazón de Jesús y de San Francisco Javier. Está finalizando la licenciatura en Teología Espiritual en la Universidad Pontificia de Comillas. Tras su ordenación, ha desarrollado su ministerio sacerdotal como delegado diocesano de Catequesis y vicario parroquial de Nuestra Señora de las Nieves en Vigo, San Ignacio de Loyola y San Salvador de Teis.

Jesús M. Carracedo toma posesión como párroco de esta comunidad cristiana de Teis
Comentarios