sábado. 20.04.2024

Este jueves 14 de julio, a las 20.45 horas, la historiadora viguesa, María del Camino Viana, presentará en los locales parroquiales de San Antonio de la Florida su primer libro «María, una obra maestra. La Madre de Dios a través del arte» publicado por la editorial Nueva Era.

LIBRO

La belleza del arte es la materialización de la obra perfecta que Dios ha hecho en su Madre y que busca realizar en nosotros. Este libro propone un acercamiento a la persona real de la Virgen María mediante un diálogo con una selección de obras maestras. En palabras de su autora, «a través del arte podemos tocar a María, acariciar su misterio, participar de su dulzura, beber de su esperanza confiada. La intención es pasar de una contemplación pasiva de las obras propuestas a una experiencia estética que nos permita sentir y saber más próxima a la Virgen para poder penetrar en su corazón rebosante de amor a Dios y a todos los hombres».

AUTORA

María del Camino Viana (Vigo, 1995) es historiadora del arte por la Universidad de Santiago de Compostela y pedagoga por el Conservatorio Superior de Música de Vigo. Se ha desempeñado en el ámbito de la comunicación institucional como directora de la Oficina de Información Diocesana del Obispado de Tui-Vigo, y también como redactora y coordinadora en plataformas de divulgación cultural.

Una historiadora viguesa presenta un libro sobre la Virgen
Comentarios