martes. 16.04.2024

La diócesis de Tui-Vigo creará comisiones parroquiales de economía y de pastoral

Este sábado, 19 de noviembre, a las 11 horas, en los locales parroquiales del Sagrado Corazón de Jesús, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presenta el nuevo Plan Pastoral para el curso 2022-2023, que lleva por título «Pobo de Deus: Camiño de comuñón».
Al finalizar la eucaristía, el obispo entregó el nuevo Plan Pastoral 2022-2023 a los delegados diocesanos presentes en la eucaristía.
Al finalizar la eucaristía, el obispo entregó el nuevo Plan Pastoral 2022-2023 a los delegados diocesanos presentes en la eucaristía.

Este sábado, 19 de noviembre, a las 11 horas, en los locales parroquiales del Sagrado Corazón de Jesús, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro, presenta el nuevo Plan Pastoral para el curso 2022-2023, que lleva por título «Pobo de Deus: Camiño de comuñón». Como está haciendo en las principales villas de la diócesis, mañana sábado día 19, le toca el turno a la ciudad para presentar el quehacer diocesano para el curso que acabamos de iniciar. 

El Plan Pastoral es el instrumento diocesano que dirige y guía la acción pastoral de la Iglesia de Tui-Vigo pues, como explica José Vidal, vicario de Pastoral, «el Plan Pastoral nace de la propia diócesis, de las necesidades que detecta el Consejo de Pastoral, formado por una representación de diferentes agentes de pastoral de la diócesis. Además, esta programación quiere enriquecer la diócesis a través de acciones concretas y, por lo tanto, sentirse vinculado a este plan e intentar cumplir sus objetivos es una manera de sentirnos Iglesia Diocesana». 

El Plan Pastoral 2022-2023 se centra especialmente en la puesta en práctica de la sinodalidad de una manera efectiva mediante la creación de comisiones parroquiales de economía y de pastoral. Además, entre otras acciones, se contempla impartir un curso de liderazgo pastoral y sinodalidad lo que significará una implicación mayor de los seglares en la vida de la diócesis. 

En el pasado Día de la Iglesia Diocesana, el obispo de Tui-Vigo al entregar a los delegados diocesanos la nueva programación, manifestó:  «la Iglesia no puede andar dando vueltas, sino que tiene que fijar sus objetivos. Nuestra misión es anunciar a Jesucristo:  anunciarlo juntos, caminando, testimoniándolo y compartiendo juntos para que esto lo pueda ver cualquiera. De los primeros cristianos se decía «mirad cómo se quieren». También nosotros, hoy, tenemos que recuperar ese testimonio de fraternidad operativa». En este sentido, el nuevo Plan Pastoral, explicó Mons. Luis Quinteiro, «es muy acertado porque además nos invita a la concreción».  

La diócesis de Tui-Vigo creará comisiones parroquiales de economía y de pastoral
Comentarios