jueves. 18.04.2024

Avelino Bouzón será el pregonero de esta Semana Santa Tudense. El canónigo y director del Archivo Catedralicio y Diocesano es invitado por La Asociación Amigos de la Catedral de Tui y la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús y Santa Casa de la Misericordia, en colaboración con 
el Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de Tui para abrir la Semana Santa. El pregón tendrá lugar el próximo domingo 26 de marzo, a las 18.00 horas, en la Capilla de las Reliquias de la Catedral de Tui. 

Bouzón será presentado por el director de Diario Luso-Galaico, Roberto Ledo. 

Posteriormente, habrá una intervención musical por el dúo de guitarras formado por Cristina Gómez Crespo y Gabriel Silvera Marcoff, profesores del conservatorio Municipal de Música de Tui. 

AVELINO BOUZÓN

Avelino Bouzón (1946, Ventosela – Redondela) cursó estudios de Latín en el Seminario Menor de Tui y de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Vigo. En 1971, fue ordenador sacerdote en la iglesia de Santiago de Redondela. Se especializó en Historia de la Iglesia en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, donde se licenció en Historia eclesiástica y también consiguió la diplomatura en Archivística y Biblioteconomía en la Scuola Vaticana. En el campo académico, hizo la tesis sobre «Diego de Avellaneda, un obispo reformador. Tuy 1526 - 1537»; además ha publicado numerosos artículos de investigación histórica y divulgativo en revistas científicas y en la prensa periódica.

En la actualidad, compagina su labor como párroco de San Bartolomeu de Rebordáns y como canónigo archivero, director del Archivo de la Catedral de Tui y del Archivo Histórico Diocesano. Además, ha sido profesor del Instituto Teológico «San José» de Vigo y director de la biblioteca del Seminario Mayor.

Avelino Bouzón, pregonero de la Semana Santa tudense
Comentarios