lunes. 15.07.2024

La Xunta publicó en el Portal de Contratos de Galicia la licitación, por 150.884 euros, de los servicios de redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de obra de las nuevas áreas de cardiología intervencionista en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Con este proyecto se habilitarán dos salas en la quinta planta del hospital ourensano con más espacio para hemodinámica y con la creación de una sala de electrofisiología. Actualmente, la actividad de electrofisiología se realiza en quirófano aproximadamente tres días por semana, con lo que se ganará capacidad de programación quirúrgica al tener un espacio propio para la implantación de marcapasos definitivos, cardioversines eléctricas, implantaciones de hólter, entre otros procesos. 

Además, se prevé que la demanda asistencial para la cardiología intervencionista continuará a incrementarse debido a la longevidad de la población y al incremento de las posibilidades diagnósticas y terapéuticas ofrecidas por el Servicio Gallego de Salud. En este sentido, el número de procedimientos en la sala de hemodinámica de cardiología intervencionista del CHUO se incrementó año a año hasta conseguir los 1.191 procedimientos el pasado año.

La obra supondrá la ampliación de espacios y también la renovación del hospital de día con 10 camas para preparación y recuperación de pacientes.

La redacción del proyecto básico tiene un plazo de ejecución de un mes desde la formalización del contrato y la redacción del proyecto de ejecución tiene un plazo de dos meses desde la aprobación del proyecto básico. El contrato, por lo tanto, recoge esos tres meses para la redacción del proyecto básico y de ejecución, más la duración de la obra, que se concretará en el propio proyecto. 

Las empresas interesadas en el contrato tienen de plazo el 15 de julio para la presentación de ofertas.

La Xunta invertirá más de 150.000 euros en las nuevas áreas de cardiología...
Comentarios