sábado. 27.04.2024

El Diario Oficial de Galicia  publica, en su edición de hoy, el nombramiento de los aspirantes seleccionados en el último proceso selectivo convocado para el ingreso en la categoría de Facultativo especialista de área en las especialidades de cirugía ortopédica y traumatología y medicina interna.

Son un total de 100 profesionales que se incorporan como personal hizo de las instituciones sanitarias del Servizo Galego de Saúde, de los cuales 53 corresponden a la especialidad de cirugía ortopédica y traumatología y 47 a medicina interna.

Del total de aspirantes que serán nombrados, el 55 % son mujeres con un promedio de edad de 42 años. El 85% de estos aspirantes ya están desarrollando sus funciones en el Servizo Galego de Saúde con carácter temporal, y un 5% tienen su residencia fuera de la Comunidad Autónoma de Galicia.

A los aspirantes nombrados en el concurso oposición dispondrán del plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de Galicia, para incorporarse a la plaza adjudicada.

La falta de incorporación en el plazo referido, cuando sea imputable al interesado y no responda a causas justificadas, producirá la decadencia de su derecho a obtener la condición de personal estatutario hizo a consecuencia del concreto proceso selectivo. Mientras tanto, en casos de fuerza mayor, y por instancia del interesado, la Dirección Xeral de Recursos Humanos del Servizo Galego de Saúde podrá prorrogar el plazo de toma de posesión.

También se hace coincidir la publicación en el Diario Oficial de Galicia de la Resolución definitiva del ciclo de adjudicación correspondiente al año 2022 del concurso de traslados abierto y permanente en la categoría de facultativo especialista de área de las especialidades de cirugía ortopédica y traumatología y medicina interna.

Con la resolución anticipada de los procesos de selección y provisión de estas dos especialidades, en las cuales existe un déficit de profesionales sobre todo en los centros hospitalarios de ámbito comarcal, pretende conseguirse una respuesta coordinada a las necesidades asistenciales en el conjunto del Servizo Galego de Saúde y, en consecuencia, una adecuada atención sanitaria de la población de los distintos distritos de salud.

PRÓXIMAS ACTUACIONES

Está previsto que en las próximas semanas se publique la relación definitiva de admitidos y excluidos y la resolución provisional del ciclo de adjudicación correspondiente al año 2022 del concurso de traslados abierto y permanente para el resto de categorías de personal estatutario.

Por otra parte, el concurso-oposición de las restantes categorías/especialidades incluidas en la misma convocatoria continúa su desarrollo y está previsto que se resuelva en el último trimestre del año.

El Sergas incorpora personal fijo en las especialidades de medicina interna, cirugía...
Comentarios