martes. 25.06.2024

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, destacó hoy los más de 72.000 procedimientos quirúrgicos realizados por el personal de cirugía mayor ambulatoria del sistema gallego de salud en el año 2023, lo que supone 2.000 más que los que se hicieron en el 2016.

El titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo gallego participó, junto con el gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente, en el acto inaugural del 15º Simposio Nacional de Cirugía Mayor Ambulatoria.

Gómez Caamaño destacó que este tipo de cirugía permite tratar a gran cantidad de pacientes de manera segura y efectiva, y con una mayor satisfacción para los enfermos y familiares.

Para el conselleiro, dada la calidad, seguridad y eficiencia, la cirugía mayor ambulatoria es una modalidad que se debe potenciar y que creció exponencialmente en los últimos diez años. Abogó por continuar con esta línea de trabajo, tanto por la comodidad del paciente, que prefiere estar en su casa; como por su seguridad, puesto que a mayor estadías hospitalarias hay mayor riesgo de infecciones; y, además, por la liberación de recursos al no requerir ingreso.

En su intervención, Gómez Caamaño  incidió en que, para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, es necesario desarrollar todas aquellas medidas que garanticen el uso más racional y eficiente de los recursos. El deber como administración, incidió el conselleiro, es proteger, preservar y optimizar el sistema de salud y para eso se precisa la colaboración de todos.

Más de 72.000 procedimientos llevados a cabo por el personal de cirugía mayor...
Comentarios