viernes. 29.03.2024

Círculo de Empresarios de Galicia conmemora mañana, viernes 15 de noviembre,  su vigesimoséptimo aniversario con la imposición de su Medalla de Oro a Juan R. Güell Cancela, socio-director de Mercado Continuo 2100 S.L. y Dosvalor JH SL. A este acto institucional seguirá la ya tradicional cena de aniversario.

El programa dará comienzo a las 20.30 horas, con un cóctel de bienvenida y la recepción de los invitados. Media hora después, en el salón de actos, tendrá lugar la entrega de la Medalla de Oro, por parte del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al homenajeado.

Junto con Núñez Feijóo, participa en este acto institucional el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Más de 200 empresarios y autoridades han confirmado su asistencia. Además de los ya citados, asistirán los conselleiros de Medio Rural y do Mar; así como los presidentes de la Diputación Provincial de Pontevedra, de los puertos de Vigo, Marín y Vilagarcía, los delegados de la Xunta y del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Pontevedra, el obispo de Vigo-Tui, diputados y senadores y representantes de otros ámbitos institucionales.

Nacido en 1960, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Juan Güell comenzó trabajando en la división de auditoría y asesoría fiscal de Arthur Andersen en Madrid. Entre 1968 y 1995 fue director financiero de Zeltia S.A.; asimismo de 1996 a 1997 trabajó para la Xunta de Galicia como director general del Grupo de Empresas Álvarez.

En la actualidad, a través de Mercado Continuo o directamente, participa en una treintena de empresas de diversos sectores y ha propiciado la generación de un centenar de sociedades que han creado unos 3.000 empleos en distintos países.

El Círculo de Empresarios de Galicia entrega la Medalla de Oro a Juan Güell