jueves. 18.04.2024
Galicia

Ponteareas alfombra Sanxenxo

La  Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de Ponteareas  confeccionó este sábado  desde las 9 de la mañana, una alfombra de flores en la plaza de los Barcos del municipio pontevedrés de Sanxenxo dedicada al ‘Camino Roteiro do Padre Sarmiento’, con motivo de la promoción del Xacobeo 21-22.

Esta alfombra está dentro de la conmemoración de ‘O teu Xacobeo’,  un programa de ayudas específicas para la dinamización sociocultural del Camino Santiago y la promoción del Año Santo 202-22, promovido por la Xunta de Galicia. Esta alfombra que se realizór, forma parte también del proyecto denominado ‘Alfombras para el Camino’, con el que se quiere poner en relieve los diversos caminos que confluyen en Santiago de Compostela, “a través de algo muy nuestro, como son las alfombras de flores que cada año se realizan en centenares de villas y pueblos de Galicia y España, con motivo de las fiestas del Corpus Christi”, explican los alfombristas en un comunicado.

En 1745, Fray Martín Sarmiento, un monje dominico de origen gallego, regresó desde Madrid a su amada tierra natal para realizar una peregrinación hasta Santiago de Compostela, recorriendo la línea costera entre Pontevedra y Padrón y que dejó documentada en su obra ‘Viaje a Galicia’.

A lo largo de ella, se percibe no solo el aire marino sino también toda la historia y tradiciones de la región, reflejada en su arquitectura civil y religiosa. Pazos como los de Cambados, Rubianes, Ulloa, Torrado y Vista Real, yacimientos arqueológicos o pintorescas villas marineras y playas para todos los gustos conforman este itinerario.

La ruta discurre por los municipios de Poio, Sanxenxo, O Grove, Meaño, Cambados, Vilanova de Arousa, A Illa de Arousa y Vilagarcía.                   

Al inicio del  recorrido por la Ruta del Padre Sarmiento, caminando o pedaleando por la comarca de O Salnés, una de las primeras paradas es Sanxenxo.

Comentarios
Ponteareas alfombra Sanxenxo