martes. 23.04.2024
Vigo área metropolitana

Dos ponteareanos en el mayor evento de arte efímero en Uriangato, México

La Asociación de Alfombristas Do Corpus Christi de Ponteareas fue invitada a participar en el 7 º Encuentro Internacional de Alfombristas de Uriangato 2022 en Guanajuato, México, que se celebró el 6 de octubre con motivo de las fiestas de San Miguel Arcángel. 

Es el mayor evento de arte Efímero que se realiza en México, y en el participaran, además de alfombristas de México, delegaciones de  Argentina, Italia, India ,Polonia, Colombia, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Brasil, Panamá y España. 

 La alfombra realizada por los miembros de la Asociación de Alfombristas Do Corpus Christi desplazados a Uriangato recoge el logo de nuestra asociación con el acrónimo JHS y está realizada solo en cuatro colores, que como símbolo de amistas y hermanamiento recogen las banderas de México y España. 

Los alfombristas desplazados a Uriangato, Andrea Fernández Estévez y Cesar Álvarez García junto con el resto de las delegaciones internacionales invitadas a este encuentro compartieron ,en una rueda de prensa, su historia, trabajo y visión de la fiesta del Corpus Christi de Ponteareas. 

Comentarios
Dos ponteareanos en el mayor evento de arte efímero en Uriangato, México