Malauva, ¡maravilla para el paladar!

Malauva, en Vigo, en la zona de la Piedra, una de las zonas más turísticas de la ciudad, nos encontramos con este pequeño local.
Si hay un local en Vigo, dónde puedas pedir consejo de vinos e incluso que elijan por ti, ese es MALAUVA. Nosotros le dimos las pautas del tipo de vino que nos apetecía. Tinto, que perdurara en boca y que tuviese cuerpo. Él nos recomendó Antídoto, un vino graso y estructurado, realmente agradable al paladar ¡Buen comienzo!
La tortilla de maíz casera junto con los langostinos, cebolla roja, aguacate y especias hacen de este un plato maravilloso con mucho sabor y perfecto para comenzar la velada.
Como siempre os comento, no soy muy aficionada al pescado crudo, pero sí a probar todas las propuestas. Pues bien, este es un plato que pediré siempre que vaya al Malauva. La masa de la focaccia es sublime, crujiente por fuera y esponjosa en su interior. La sardina ahumada le da el toque perfecto. No puedo decir más que ¡impresionante!
Un pan que se deshace en la boca con una carne de cacheira picada y deliciosa. Un plato extremadamente sabroso que deseas que no se termine nunca.
Detalle de la carne de cacheira picada.
Huevo con salsa de chorizo y patata crujiente. Impresionante versión de los huevos fritos con chorizo y patatas de toda la vida. Cada bocado era mejor. Para mí, hay un antes y un después desde que probé este plato. ¡Buenísimo!
Crema de fruta de la pasión, con nata y crujientes de frutos rojos. Un postre digestivo, nada cargante, con notas ácidas y dulces, con muy buen sabor y que deja ganas de más. Perfecto para rematar una maravillosa cena.

Malauva, en Vigo, en la zona de la Piedra, una de las zonas más turísticas de la ciudad, nos encontramos con este pequeño local cuya propuesta es un auténtico placer para los amantes del buen comer y beber.

Josiño y Mariña, sumiller y cocinera, anteriormente del estrella Michelín Casa Solla, se embarcaron en este proyecto en 2017 abriendo en la ciudad este magnífico restaurante especializado en vinos y con una carta gastronómica maravillosa que cambia diariamente.

 Ir un martes, al servicio de cena (solo abre en este horario),  y encontrártelo lleno me deja claro que no me va a pasar desapercibido.