jueves. 25.04.2024
Vigo área metropolitana

Ayuso aplaude el trabajo de los alfombristas ponteareanos en la festividad de la Almudena

24 alfombristas de  Ponteareas y 4 de Torrelaguna confeccionaron desde las 5.30 de la mañana una alfombra de 80 m² para la virgen de la Almudena delante del palacio Real. A pesar de las inclemencias meteorológicas, estaba cagaba para cuando llegó la presidenta de Madrid, Isabel Ayuso, que agradeció y felicitó el trabajo realizado en nombre del pueblo de Madrid. También se acercó a ver la alfombra la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacis, que también quedó gratamente sorprendida.

El diseño de la alfombra esta inspirado en la cúpula de la Catedral y, al igual que los dibujos de Luis Galicia, en cada esquina se reproduce uno de los cuatro elementos, tierra, aire, agua y fuego. El motivo central de la alfombra es la imagen de Santa María la Real, dibujo realizado por el pintor, Javier Otero, que colabora con la Asociación de Alfombristas. Alrededor, y como marco de estos motivos centrales, se reproduce una orla de elementos vegetales para encarnar la fusión del color y a geometría en la naturaleza.  Esos colores que Luis Galicia le atribuye en otras de sus obras a las olas o los montes, en el caso de la Almudena, recuerdan al arte mozárabe.

La alfombra se realizó en formato cuadrado sobre 80 m2 de superficie. Las flores eran principalmente; claveles, buganvillas, hortensias y el resto de elementos vegetales traídos desde Galicia.

 

Comentarios
Ayuso aplaude el trabajo de los alfombristas ponteareanos en la festividad de la Almudena