sábado. 20.04.2024

Exclusivas DL-G

Alexandra Lopes, responsável pelo Turismo de Carrazeda de Ansiães:"Temos um território muito propício para ser descoberto"

Alexandra Lopes es la arqueóloga municipal de Carrazeda de Ansiães. Pero está volcada hacia el turismo, desempeñando el cargo de jefa de este departamento en el municipio. Es una apasionada y con un conocimiento extraordinario de la historia.

Bajo su guía, un grupo de periodistas y bloggers visitamos el Molino de Viento que se construyó al inicio del siglo XX que en 2012 fue recuperado. Otra joya de este municipio del nordeste transmontano es el Castillo de Ansiães del III milenio A. C. Un lugar de defensa natural que adquiere importancia durante el proceso de la Reconquista Cristiana. A lo largo de los siglos XII, XIII, XIV y XV este recinto amurallado crece de manera exponencial. Allí está la iglesia de san Salvador de Ansiães, un templo románico.

IMG_9283
Alexandra Lopes durante la entrevista na Casa do Cantoneiro

En Vilarinho da Castanheira, el Museo de la Memoria Rural es otra visita a un referente sobre la cultura de la región duriense y transmotana. El núcleo museológico del Aceite es la mejor muestra de cómo se producía este alimento. Tua–Centro Interpretativo, Porta de Entrada, Casa do Cantoneiro son lugares para entender la transformación de este territorio tras la construcción del embalse del Tua. Asistir a la inauguración del Trilho do Miradouro da Cova Escura  y el Trilho da aldeia dos Moinhos, en contacto con la comunidad local, permite conocer a la gente que habita este territorio de Carrazeda de Ansiães.

Alexandra Lopes, responsável pelo Turismo de Carrazeda de Ansiães:"Temos um território...