lunes. 29.04.2024

Vigo, el primer destino navideño de España

En primer lugar, eBooking.com otorga la medalla de oro a Vigo, cuya vistosa iluminación navideña hace años que copa las portadas de los periódicos y que se llegó a afirmar que sólo competía con la de Nueva York. La instalación de la iluminación y demás ornamentos -decoración en los árboles, un abeto gigante, arcos iluminados…-, empieza ya en octubre y su inauguración genera muchísima expectación entre la población porque año tras año se aumenta el número de leds del año anterior.
Vigo, de Navidad.
Vigo, de Navidad.

Aunque con la llegada de diciembre, el espíritu navideño invade todos los rincones del país, en algunas ciudades se vive con mucha más intensidad que en otras la magia de estas fiestas. eBooking.com, la compañía española referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea, ha elaborado un ranking con las 5 ciudades más navideñas de España y que recomienda visitar durante estas fechas tan señaladas. Las ganadoras han sido Vigo (Pontevedra), Torrejón de Ardoz (Madrid), Badalona (Barcelona), Málaga (Málaga) y Alcoy (Alicante).

  1. Vigo (Pontevedra): En primer lugar, eBooking.com otorga la medalla de oro a Vigo, cuya vistosa iluminación navideña hace años que copa las portadas de los periódicos y que se llegó a afirmar que sólo competía con la de Nueva York. La instalación de la iluminación y demás ornamentos -decoración en los árboles, un abeto gigante, arcos iluminados…-, empieza ya en octubre y su inauguración genera muchísima expectación entre la población porque año tras año se aumenta el número de leds del año anterior. Este 2023, con más de 11,5 millones de luces y 450 calles iluminadas, promete volver a ser la ciudad más navideña del país.

 

  1. Torrejón de Ardoz (Madrid): Desde hace unos años, de mediados de noviembre hasta el día de Reyes, Torrejón de Ardoz acoge Mágicas Navidades en su Recinto Ferial, un parque temático a pocos kilómetros de la capital dedicado íntegramente a la Navidad. Entre sus reclamos destacan las atracciones y, en especial, la pista de hielo, así como la noria, que es una de las más altas de España. Además, los visitantes encontrarán una decoración elaborada con miles de luces, espectáculos, puestecitos de comida y la posibilidad de conocer en persona a Papá Noel y a los Reyes Magos.

 

  1. Málaga (Málaga): Málaga se ha ganado entrar en el ranking de eBooking.com gracias a la increíble iluminación de la calle comercial Larios, cuyo espectáculo cambia año tras año y cuenta con tres pases diarios. Además, esta ciudad ofrece en estas fechas un video-mapping en la torre de la Catedral, un espectáculo de drones en el Puerto y la Ruta de los Nacimientos. En el marco de esta ruta se pueden encontrar decenas de representaciones de belenes repartidos por toda la ciudad, entre los que, a tenor de eBooking.com, destaca el Belén Municipal.

 

  1. Badalona (Barcelona): El alcalde de Badalona ha afirmado que este 2023 su ciudad tendrá el árbol de Navidad iluminado más alto de España, de más de 40 metros y 15 de diámetro, decorado con 65.000 luces. La ciudad catalana entra así a hacerle la competencia a otras ciudades, como Vigo, Ourense y Sevilla, que hasta ahora compiten cada año por ostentar este récord. Además, Badalona también organizará un mercadillo navideño de artesanía este invierno inspirándose en los que se celebran en el centro de Europa.

 

  1. Alcoy (Alicante): eBooking.com ha incluido Alcoy en este ranking gracias a su histórica celebración del Nadal Alcoià, cuyo punto álgido es la cabalgata de Reyes, considerada como la más antigua del país -su historia se remonta a finales del S.XIX-. En ella participan más de un millar de personas -pajes y séquito real, antorcheros, artistas…- y se entregan los regalos a los niños gracias a largas escaleras para ascender hasta los balcones. Otros actos tradicionales que se celebran en los días previos a la llegada de los Reyes de Oriente son la procesión de Les Pastoretes, la lectura del Bando Real y la instalación del Campamento Real.  

Para acabar de redondear la visita a Alcoy, eBooking.com recomienda alojarse en el Hotel del Juguete situado a una quincena de kilómetros, en el pueblo de Ibi. Este hotel ofrece habitaciones de decoración temática inspirada en distintos juguetes -Playmobil, Lego, Nenuco, las Barriguitas…- y es un paraíso para los más pequeños de la casa.

Vigo, el primer destino navideño de España
Comentarios