miércoles. 24.04.2024

La directora general de Turismo, Nava Castro, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes en proyectos preseleccionados para su aceleración a través de Turislab, la Aceleradora de Turismo de Galicia impulsada por la Xunta de Galicia para dotar al sector de soluciones innovadoras y mejoras para profesionales y usuarios finales. La sede del programa, ubicada en Barcia, contó con la presencia de los 15 proyectos mejor valorados de esta primera edición, que inició su primer módulo formativo a cargo del experto en startups, Carlos Otero.

Esta primera fase de PreAcademia se desarrollará durante cuatro fines de semana, hasta el 4 de junio, cuando se celebrará la primera de las Demo Days previstas, y servirá para elegir a los 10 finalistas del programa, que serán los que accedan a la fase central y definitivo de la Academia, que tendrá una duración de 6 meses.

Turislab recibió un total de 83 nominaciones en su primera edición. El equipo de selección, formado por 17 profesionales de diferentes especialidades, acordó la lista final de seleccionados en base a diferentes criterios que incluyen las posibilidades de escalabilidad e internacionalización en los mercados, la viabilidad del proyecto y los factores de inversión o innovación necesarios introducidos, entre otras cosas.

PROYECTOS SELECIONADOS

De las seis categorías habilitadas por la organización Turislab, Travel Tech fue la propuesta más ganadora, siete en total, seguida de las categorías Social Tech y Sostenibilidad, con tres proyectos cada una y el Camino de Santiago, con dos. Estos son los seleccionados y las categorías a las que pertenecen:

ROOMDOO (Travel Tech) propone una gestión automatizada y en tiempo real de todos los indicadores clave de un alojamiento turístico.

CAPPTUS (Travel Tech), es una aplicación para grupos de guías turísticos con geolocalización incorporada.

APP BAIXO MIÑO (Travel Tech), ofrece un paquete completo de servicios y actividades turísticas especializadas en la comarca del Baixo Miño.

NOMADA (Travel Tech), es un producto digital con inteligencia de mercado y viralización de promoción.

LUX XPERIENCE (Travel Tech), ofrece realidad mixta para visitas autónomas a enclaves culturales e históricos.

SH360 Servicios Hoteleros 360º (Travel Tech), está enfocado al desarrollo de la transformación digital y el posicionamiento competitivo para el alojamiento y los hoteles.

43º 8´ ALGORITMO CREATIVO (Travel Tech), ofrece un análisis de comportamiento para alcanzar los objetivos de marketing y ventas.

FAR WORK (Social Tech) desarrolla ecosistemas para facilitar el teletrabajo en entornos urbanos, naturales y rurales.

CAMPUS SPAIN (Social Tech) quiere desarrollar Galicia como destino educativo internacional con estancias temporales.

NATIONAL VI (Social Tech) busca elevar a activos turísticos internacionales una ruta llena de recursos turísticos.

E - BIKE TOURS EN GALICIA (Sostenibilidad) tiene como objetivo desarrollar viajes sostenibles y a la carta con la bicicleta como guía en Galicia.

RUTEART (Sostenibilidad) quiere ofrecer viajes alternativos y sostenibles con un componente medioambiental.

SOLLU (Sostenibilidad) es una propuesta enfocada al ecoturismo con experiencias inmersivas únicas utilizando tecnología digital.

BEDANDGO (Camino de Santiago) propone localizaciones sostenibles, inteligentes y autosuficientes en el Camino y finalmente.

UBRE (Camino de Santiago) es una plataforma digital para la movilidad de personas y distribución de productos y servicios.

Turislab comienza con la formación de las 15 startups seleccionadas en la primera fase