sábado. 20.04.2024

La Semana Santa de Ferrol, valor añadido a la oferta turística de Galicia

El presidente de la Xunta destacó el mérito de los ferrolanos que han sabido mantener durante siglos una tradición declarada en el año 2014 Fiesta de Interés Turístico internacional por la espectacularidad de sus procesiones, por la grandiosidad de las imágenes y de los pasos y por la implicación de las cofradías y de toda la ciudad en su organización.
El presidente de la Xunta intervino en el acto del pregón que da inicio a la celebración, declarada de Interés Turístico Internacional en el año 2014.
El presidente de la Xunta intervino en el acto del pregón que da inicio a la celebración, declarada de Interés Turístico Internacional en el año 2014.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó este sábado que la Semana Santa de Ferrol aporta valor añadido a la oferta turística de Galicia. El titular del Gobierno gallego asistió a la lectura del pregón que dio inicio al programa de actos y que corrió a cargo del periodista y escritor Ramón Loureiro. En su intervención, subrayó la autenticidad de un evento que se mantuvo fiel a sus tradiciones y que atrae a millares de visitantes que buscan una oferta diferenciada y de calidad.

Rueda recordó que Galicia viene de cerrar un año histórico desde el punto de vista turístico en el que, además del impulso del Camino, tuvo mucho que ver la oferta diferente y diferenciada de acontecimientos como el de la Semana Santa de Ferrol, que aportan calidad, originalidad y autenticidad. El presidente de la Xunta destacó el mérito de los ferrolanos que han sabido mantener durante siglos una tradición declarada en el año 2014 Fiesta de Interés Turístico internacional por la espectacularidad de sus procesiones, por la grandiosidad de las imágenes y de los pasos y por la implicación de las cofradías y de toda la ciudad en su organización.

El mandatario gallego subrayó que Galicia espera repetir este año los éxitos del Xacobeo porque la Comunidad está de moda más allá del Año Santo, y añadió que con la lectura del pregón de la Semana Santa de Ferrol se daba el pistoletazo de salida a la temporada grande del turismo en Galicia.

La Semana Santa de Ferrol, valor añadido a la oferta turística de Galicia
Comentarios