martes. 25.06.2024

La Primavera de puertas abiertas que la Xunta lleva a cabo en colaboración con las cinco entidades impulsoras de las rutas de los vinos y que se desarrollará hasta el mes de junio en los distintos territorios vitivinícolas, llega este fin de semana a la denominación de origen del Ribeiro.

Participan 11 bodegas, tres restaurantes y cinco alojamientos y está programadas numerosas actividades como oferta variada de tapas especiales en los establecimientos participantes, visitas nocturnas al patrimonio de Ribadavia, recorrido por viñedos enolóxicos, degustación de vermú artesanal o recorridos en barco para conocer mejor la denominación de origen más antiguo de Galicia, entre otras actividades que se pueden consultar en la web de Turismo de Galicia.

Este es el tercero fin de semana de la iniciativa, que se inició en la denominación de origen de Valdeorras. La Primavera de Puertas Abiertas continuará hasta junio en una denominación de origen por cada fin de semana. Así, del 24 a 26 de mayo en la Ribeira Sacra y de 31 de mayo a 2 de junio en Monterrei.

En total, en todos los territorios vitivinícolas están programadas más de 60 actividades como catas la ciegas o como observación astronómica, paseos en barco o visitas al patrimonio cultural. Este año se amplió el Bus del Viño al incorporar la ciudad de Ferrol entre las salidas, que también incluyen A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela y Ponferrada.

Las rutas de los vinos gallegas viven su 'Primavera de puertas abiertas'
Comentarios