viernes. 29.03.2024

En su apuesta por el embellecimiento y mejora de los servicios en el Camino de Santiago, la directora de Turismo de Galicia participó hoy en una visita para poner en valor a nuevo área de descanso con la que cuenta el Camino Portugués de la Costa, que comienza precisamente en el ayuntamiento de A Guarda.

La directora de Turismo, Nava Castro, subrayó la importancia de estas pequeñas intervenciones tanto por su impacto visual como por la mejora de la experiencia del peregrino. “Llevamos mucho tiempo trabajando para que el Camino esté preparado para recibir a los peregrinos en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan”, aseguró, al tiempo que hizo hincapié en la mejora paisajística como uno de los grandes pilares de actuación en el Camino de Santiago.

Se trata de una acción que se llevó adelante en terrenos mancomunados del vecindario del municipio, algo que Nava Castro puso en valor en el acto, en el que estuvo acompañada por el delegado territorial de la Xunta, Luis López, el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, y el representante de la Xunta Vecinal de los montes mancomunados, Manuel Castro.

El nuevo área de descanso ocupa un espacio de cerca de 1,8 kilómetros cuadrados en los que se colocó una zona ajardinada con árboles, mesas y bancos en una actuación que contó con una subvención de 10.000 euros. Esta área de descanso, precisamente, se benefició de la línea de ayudas de la Xunta para actuaciones de mejora paisajística y de embellecimiento de bienes y recursos que se encuentren en el Camino de Santiago, a la que la Xunta destinó el año pasado 1,2 millones.

Para este año, esta línea de ayudas se incrementa en un 25% hasta llegar a los 1,5 millones de euros lo que permitirán incrementar el número de actuaciones de mejora en todos los itinerarios del Camino de Santiago, mejorando la imagen que los peregrinos se llevan del Camino y de su recorrido por Galicia.

Nova área de descanso para peregrinos en A Guarda