jueves. 18.04.2024

Galicia se presenta en Fitur como destino enogastronómico de excelencia basado en la sostenibilidad

La nueva edición de la Feria internacional de Turismo, más conocida como FITUR, tiene lugar del 18 a 22 de enero de 2023 en el recinto ferial IFEMA MADRID. Galicia cuenta con un stand de más de 1.000 metros cuadrados para poner en valor a Galicia. Desde hoy y hasta el viernes, en estos tres días destinados a los profesionales, en el stand de Galicia se celebrarán 54 actos relacionados con la presentación de recursos, productos y novedades.
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en dos presentaciones llevadas a cabo en la Feria Internacional de Turismo: “Galicia al natural” y Galicia “destino sostenible: un turismo comprometido”.
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en dos presentaciones llevadas a cabo en la Feria Internacional de Turismo: “Galicia al natural” y Galicia “destino sostenible: un turismo comprometido”.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, inauguró esta mañana el más de medio centenar de presentaciones que tendrán lugar en el stand de Galicia en Fitur, desde hoy hasta el viernes.

 El stand gallego acogió la presentación de Galicia “al natural” y Galicia “destino sostenible: un turismo comprometido”, y contó con la presencia de los delegados territoriales de la Xunta de A Coruña, Lugo, Ourense, Ferrol y Pontevedra; del presidente del Clúster de Turismo, así como de alcaldes de diversos ayuntamientos y profesionales del sector turístico.

La directora de Turismo destacó la potencialidad del destino Galicia y expuso que en la actualidad, la Comunidad está en la vanguardia del turismo que se está demandando, con lugares abiertos y en contacto con la naturaleza.

En este sentido, también hizo hincapié en la apuesta del Gobierno gallego junto al Clúster por impulsar Galicia como un destino referente de turismo sostenible, dando lugar a la creación del Club de Producto Galicia Destino sostenible, donde se integra toda la oferta turística sostenible y se busca mejorar la competitividad en este campo. 

fitur2
fitur2

También indicó Castro la fuerte apuesta del Gobierno gallego por la enogastronomía. Así, destacó que la enogastronomía, basada en la calidad de la materia prima del producto local y de su cocina, forma parte del patrimonio inmaterial de Galicia, de su identidad como territorio y de su estilo de vida, por lo que resulta un recurso para situar la Comunidad como un destino enogastronómico de primer nivel en el mapa de la excelencia con una oferta adaptada a las nuevas realidades de los viajeros.  

La nueva edición de la Feria internacional de Turismo, más conocida como FITUR, tiene lugar del 18 a 22 de enero de 2023 en el recinto ferial IFEMA MADRID. Un encuentro que se desarrolla durante cinco jornadas y acoge en un mismo espacio tanto a profesionales del sector del turismo como a interesados en las últimas tendencias del sector, así como al público general interesado en conocer los destinos ofertados que se pueden visitar en la feria durante el fin de semana. La edición 2023 cuenta con Guatemala como país socio y la presencia de la oferta turística de más de 130 países. 

Galicia cuenta con un stand de más de 1.000 metros cuadrados para poner en valor a Galicia. Desde hoy y hasta el viernes, en estos tres días destinados a los profesionales, en el stand de Galicia se celebrarán 54 actos relacionados con la presentación de recursos, productos y novedades.

Galicia se presenta en Fitur como destino enogastronómico de excelencia basado en la...
Comentarios