domingo. 14.04.2024

Galicia hace gala de un modelo de turismo acogedor, de naturaleza, y sin masificaciones

Rueda valorizó el apoyo que el Gobierno gallego da al modelo de turismo acogedor, de naturaleza, y sin masificaciones, a través de convenios de colaboración con el Xeodestino, con los Planes de Sostenibilidad Turística en la Ribeira Sacra o el apoyo a la candidatura de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad.
El presidente de la Xunta participó en el acto de inauguración del hotel Villa México en Nogueira de Ramuín (Ourense).
El presidente de la Xunta participó en el acto de inauguración del hotel Villa México en Nogueira de Ramuín (Ourense).

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, destacó este martes a profesionalidad, la calidad y el emprendimiento del sector hostelero gallego como pieza fundamental en el éxito turístico de la Comunidad. Destacó que gracias a ese esfuerzo conjunto, Galicia está de moda, como demuestra que ya se superan los datos del mismo período del año anterior.

En el acto de inauguración del hotel Villa de México en Nogueira de Ramuín (Ourense), el jefe del Ejecutivo autonómico destacó que nuestra Comunidad no es sólo playas y Camino de Santiago, sino que en un solo destino están todos los destinos posibles. Aseguró que los cañones del Sil, el termalismo o la enogastronomía son bazas que han contribuido a registrar cifras de récord, como los 6,5 millones de viajeros y los 12 millones de pernoctaciones del año pasado.

Rueda, además, valorizó el apoyo que el Gobierno gallego da al modelo de turismo acogedor, de naturaleza, y sin masificaciones, a través de convenios de colaboración con el Xeodestino, con los Planes de Sostenibilidad Turística en la Ribeira Sacra o el apoyo a la candidatura de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad.

Finalmente, el presidente gallego aplaudió la apuesta de la familia Domínguez para abrir el hotel, que simboliza la historia de muchos gallegos que emigraron pero nunca olvidaron sus orígenes. “Gracias por demostrar que en el rural hay mucha vida y muchas oportunidades”, concluyó.

Galicia hace gala de un modelo de turismo acogedor, de naturaleza, y sin masificaciones
Comentarios