jueves. 25.04.2024

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, clausuró hoy la jornada de reflexión e intercambio de experiencias sobre enoturismo Ribeira Sacra. Un viaje a las emociones, en la que participaron medio centenar de personas vinculadas a la cultura, patrimonio y el enoturismo en este territorio.

La directora de Turismo de Galicia hizo hincapié en la relevancia de esta tipología de turismo, que encaja perfectamente en el nuevo escenario turístico poscovid al tratarse de un turismo en espacios abiertos, en contacto con el entorno, sostenible y no masificado. “El enoturismo nos permite contar con un turista de alto valor añadido, que se interesa no solo por la cultura del vino si no por el conjunto del territorio que visita, con sus recursos naturales, culturales, gastronómicos y, en general, de ocio”, explicó, y que “prolonga su estadía en los destinos haciendo un gasto mayor que otros viajeros”.


A través de las Rutas dos Viños de Galicia y de la marca paraguas Enoturismo Galicia el Gobierno gallego sigue propiciando el desarrollo de una actividad generadora de flujos turísticos de calidad, especialmente importante en la Galicia interior. Se trata de un turismo que encaja perfectamente con los principios de desarrollo turístico trazados en la hoja de ruta del Plan Director 2021-2023 Galicia Destino Seguro, acercando dinamismo y riqueza al medio rural, al tiempo que permite generar oportunidades de empleo y conservar la cultura del vino ayudando en la construcción de un nuevo modelo social y turístico, mucho más sostenible, innovador y accesible.

Enoturismo