viernes. 29.03.2024

Empresas tractoras de proyectos turísticos

Se celebró hoy una jornada de networking entre las 15 startups participantes en esta 2ª edición y representantes de las 26 empresas tractoras que participan en esta iniciativa estratégica del Gobierno gallego pertenecientes a distintas áreas y sectores, agrupándose sobre todo en empresas TIC, turísticas y de la enogastronomía, así como fondos de inversión.
En la jornada se dieron cita 26 firmas relacionadas con el turismo, la enogastronomía y las TIC.
En la jornada se dieron cita 26 firmas relacionadas con el turismo, la enogastronomía y las TIC.

La Aceleradora de proyectos turísticos de la Xunta de Galicia celebró hoy una jornada de networking entre las 15 startups participantes en esta 2ª edición y representantes de las 26 empresas tractoras que participan en esta iniciativa estratégica del Gobierno gallego pertenecientes a distintas áreas y sectores, agrupándose sobre todo en empresas TIC, turísticas y de la enogastronomía, así como fondos de inversión.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, fue la encargada de inaugurar este encuentro en el que los promotores presentaron ante el tejido empresarial y de inversión el contenido y objetivos de los distintos proyectos. Después de esta ronda inicial, se realizaron encuentros directos entre startups y empresas, en el que, más al detalle, pudieron explicar sus modelos de negocio y las previsiones una vez finalice el proceso de aceleración en el que están inmersos.

10 PROYECTOS

Esta jornada es la última gran cita de la fase de PreAcademia. El próximo viernes 6 de mayo se celebrará el Demo Day eliminatorio, donde las startups tendrán que presentar la maduración de sus proyectos tras un mes de formación multidisciplinar ante un jurado conformado por expertos de distintas áreas y representantes institucionales.

El resultado del veredicto de ese comité evaluador determinará que 10 proyectos acceden a la fase de la Academia, el núcleo formativo central de la Aceleradora.

Empresas tractoras de proyectos turísticos