El paisaje, el primer motivo de visita turística a Galicia

Parque Natural O invernadeiro. Con cerca de 6.000 hectáreas y enclavado en el Macizo Central ourensano, O Invernadeiro se extiende a través de verdes y ondulantes montañas o de abruptos paisajes rocosos.
1 millón de euros para los geodestinos gallegos

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó hoy el trabajo de la Xunta para desestacionalizar la actividad turística y diversificarla por todo el territorio a través de efectivas herramientas de colaboración con el sector y con las diferentes administraciones en la búsqueda de ahondar en un destino cada vez más sostenible. Así lo manifestó durante la inauguración de la jornada El reto de la sostenibilidad para el sector turístico que se celebra en la Illa de Arousa.

En este sentido se refirió a la importancia que la sostenibilidad tiene en el modelo turístico gallego, que refuerza su compromiso con los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 impulsada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para proteger al planeta y asegurar la prosperidad a través de un turismo sostenible que especialmente cumpla con objetivos de promover el crecimiento económico sostenido así como la conservación y salvaguarda de los recursos.

Nava Castro destacó la importancia del paisaje, como el primer motivo de visita a Galicia por lo que, recordó, es fundamental su cuidado y mantenimiento a través de una actividad turística respetuosa y responsable como la que se impulsa desde el Gobierno gallego. Para esto, la Xunta cuenta con numerosos instrumentos como las líneas de ayuda que anualmente convoca para apoyar a los ayuntamientos y geodestinos para impulsar su actividad turística garantizando la puesta en valor de recursos fuera de los tradicionales círculos y contribuyendo a la dinamización socioeconómica del rural.

De hecho, hoy se publica en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la nueva línea de ayudas específica para los geodestinos gallegos a la que la Administración autonómica destina más de 1 millón de euros y que permitirá el impulso turístico de estos territorios a través de actuaciones que ahonden en la planificación, creación y consolidación de productos, contribuyendo así a la diversificación de flujos por todo el territorio.