jueves. 28.03.2024

El servicio de transporte de bicicletas de Correos, Paq Bicicleta, ha crecido este año un 50% en Galicia con respecto al año anterior. El incremento de movilidad está propiciando que las personas aficionadas trasladen sus bicicletas a sus destinos de vacaciones, bien para iniciar el Camino de Santiago, rutas ciclistas o simplemente para utilizarlas durante sus periodos de descanso, sirviéndose de la opción que ofrece Correos.

Las oficinas de Santiago de Compostela y Fisterra son desde las que más se demanda este servicio.

Mediante un embalaje específico, la empresa logística traslada estos vehículos desde las oficinas de Correos a cualquier oficina de España o de Europa. Desde que Correos incluyó este tipo de envío en su cartera de servicios el uso de esta opción ha ido creciendo año a año en la comunidad autónoma. En Galicia, la oficina principal de Correos de Santiago de Compostela y la oficina de Fisterra son desde las que más se demanda este servicio.

Los embalajes para estos vehículos miden 150 por 30 por 90 centímetros. Las bicicletas permanecen en la oficina de destino elegida durante 15 días. La tarifa del envío incluye seguro de 300€ ampliable hasta 6.000€ para destinos nacionales.

Este servicio es especialmente útil para las personas que realizan el Camino de Santiago ya que Correos permite acercar las bicicletas a las oficinas ubicadas en el punto de la ruta jacobea que elijan los peregrinos.

CONSIGNA EN SANTIAGO

Correos también cuenta en Santiago de Compostela, en su oficina de Rúa do Franco, 4, con una consigna de bicicletas y equipajes a dos minutos de la Plaza del Obradoiro, para que los visitantes puedan disfrutar de la ciudad sin cargas.

Además, Correos pone a disposición de todos los peregrinos servicios específicos para resolver sus necesidades de transporte, como el Paq Mochila para el traslado de equipajes de etapa en etapa o el Paq Peregrino para el envío de maletas y paquetes a cualquier punto del Camino de Santiago.

Toda la información sobre estos y otros servicios de Correos para el Camino de Santiago está disponible en la página web www.elcaminoconcorreos.com, donde el peregrino también podrá encontrar dónde dormir en un buscador con más de 4.000 alojamientos, descripción de las Rutas Jacobeas más populares y más de 300 consejos de qué ver y hacer en el Camino por parte de los carteros.

Correos permite acercar las bicicletas a las oficinas ubicadas en el punto de la ruta...