jueves. 18.04.2024

El Instituto para la Calidad Turistica Española (ICTE) ha confirmado que Casa Cacheiro es el primer alojamiento rural de España en certificarse bajo la norma UNE-ISO 21401:2019 de Alojamiento Sostenible.

Obtener la Marca Q frente a la Norma UNE-ISO 21401 garantiza la implementación, mantenimiento y mejora continúa de un sistema de gestión enfocado a ser cada vez más sostenible.

"Esta conciencia de la necesidad de ser más sostenibles está arraigándose de forma acelerada en nuestra sociedad. Cada vez son más los clientes que buscan productos y servicios comprometidos con la protección del medio ambiente y el cuidado del entorno que nos rodea", apuntan en un comunicado Casa Cacheiro.

El Instituto para la Calidad Turística Española ha realizado una apuesta para ofrecer a los establecimientos la oportunidad de certificarse con la Marca Q de Calidad frente a la Norma UNE-ISO 21401 Turismo y servicios relacionados. Sistema de gestión de la sostenibilidad para alojamientos.

Con la certificación, se alcanzan los objetivos relativos a los recursos necesarios para la implementación, mantenimiento y mejora continua del sistema de gestión de sostenibilidad: disponer de empleados comprometidos, una información documentada, controlada y
actualizada, así como una correcta comunicación entre todos los miembros de la organización.

Además, se incluyen aquellas cuestiones clave que el alojamiento debe tener en cuenta a la hora de evaluar la importancia que tienen sus actividades, productos y servicios en el desarrollo sostenible del establecimiento.

Casa de Cacheiro es un referente en el Turismo Rural. El pasado 22 de mayo de 2020, este establecimiento de turismo rural situado en la parroquia de Lamela, en el Ayuntamiento de Silleda, ha cumplido 25 años desde que aquel 1995 cuando el entonces presidente de la Xunta Manuel Fraga Iribarne inaguro sus instalaciones.

"Desde entonces su gran trabajo, esfuerzo y el amor de una familia por el turismo rural se vio recompensado a lo largo de estos 25 años con numerosos premios y reconocimientos que lo avala.

Casa Cacheiro, primer alojamiento rural de España en certificarse bajo la norma de...