jueves. 18.04.2024

El Camino Inglés despierta gran interés

Grandes resultados del viaje a Italia realizado este lunes y martes por una delegación de la Asociación de Municipios del Camino Inglés y de la Diputación de A Coruña.  Además de ser recibidos por las máximas autoridades españolas en Roma, las presentaciones realizadas tanto del Camino Inglés ante operadores turísticos y agencias de viaje italianas como de una guía práctica de Camino en italiano despertaron un gran interés.
Recepción del Embajador.
El embajador de España, Alfonso Dastis, recibe a la delegación de la Asociación de Municipios del Camino Inglés y se compromete a hacer esta ruta jacobea en 2023.

El presidente de la Asociación de Municipios del Camino Inglés, Manuel Mirás, calificó como “muy cordial la recepción por parte del embajador español en Italia, Alfonso Dastis, quien se comprometió a hacer el Camino Inglés el próximo año 2023”. Una recepción en la que estuvo acompañado por la herente de la entidad, Cristina García, y el deputado delegado de Economía, Hacienda, Cuentas, Personal y Régimen Interior de la Diputación de A Coruña, Antonio Leira; y de la jefa de servicio de Turismo de la institución provincial, Maite Loureiro.

El embajador, Alfonso Dastis, recibe a la Asociación del Camino Inglés.

Antonio Leira destacó la importancia de las dos recepciones oficiales, ayer con la embajadora de España en el Vaticano y hoy con el embajador de España en Italia, “ya que estamos dando a conocer el Camino Inglés a las máximas autoridades españolas en Roma”.

TUROPERADORES

Por su parte, la gerente de la Asociación de Municipios del Camino Inglés, Cristina García, destacó la “gran acogida de nuestra propuesta por parte de los operadores turísticos y agencias de viaje presentes pues la ven como la ruta jacobea perfecta para aquellos viajeros que solo disponen de unos días pero quieren peregrinar a Compostela”. En este sentido, indica que “los italianos valoran que el Camino Inglés se pueda hacer en solo cinco días, que no presente ninguna dificultad especial a nivel físico y que cuente con una paisaje único entre el Atlántico y caminos de bosques con robles y castaños”.

Turoperadores.
Turoperadores.

“No es solo un viaje. Es una combinación perfecta entre tierra y mar”, apuntó Manuel Mirás, quien también puso en valor “la deliciosa gastronomía y el rico patrimonio cultural que ofrece el Camino Inglés”. De hecho, el interés despertado fue tal que varios operadores turísticos solicitaron organizar un viaje a Galicia en las próximas semanas para conocer al detalle y sobre el terreno esta ruta jacobea.

PresentacionTuroperadoresGerente
Presentación a la gerente de los turoperadores, Cristina García. 

En este sentido, Cristina García destacó que “aunque somos conscientes del trabajo que nos queda por realizar, el Camino cuenta con buenas infraestructuras: 23.473 plazas de alojamiento, 1.835 establecimientos de restauración, agencias de viajes de receptivo, transporte de mochilas, actividades de ocio, gastronómicas y culturales que permitirán que ustedes puedan ofrecerles viajes a medida a sus clientes teniendo en cuenta sus necesidades en cuanto a tipo de alojamiento, traslado de equipaje, número de etapas, etc”. Además, les informó de que “la Asociación apuesta por la calidad, no por la cantidad, para lo que creamos la Red Stelar, una red de excelencia de restaurantes y alojamientos que trabajan a pie del Camino ofreciendo servicios al peregrino”.

NUEVA GUÍA EN ITALIANO

Finalmente, el diputado delegado de Economía, Hacienda, Cuentas, Personal y Régimen Interior de la Diputación de A Coruña, Antonio Leira, presentó esta tarde el libro “II Cammino Inglese per Santiago a piedi” en el Centro Multimediale Interactivo de Roma. Una guía del Camino Inglés en italiano elaborado por Fabrizio Ardito en colaboración con la Diputación de A Coruña.

Autor de la guía.
Fabrizio Ardito  autor del libro 'Il Cammino Inglese per Santiago a piedi',

“Fue un éxito total, con mucha gente, muy interesada y muy participativa, pues no dejaron de hacer preguntas”, explica Antonio Leira, quien señala que “nuestra intención era animar a los italianos a retomar el Camino Inglés, ya que son uno de los mayores puntos de origen de visitantes. Para conseguirlo, presentamos una guía muy manejable y fácil de comprender para todo el mundo, lo que se les hizo muy atractivo”.

Así, Leira Piñeiro mostró su sorpresa “no sólo porque varios medios de Italia mostraran su interés por visitar el Camino Inglés, sino en que las librerías más importantes de Roma ya dijeron que quieren contar con este libro entre sus fondos”. “II Cammino Inglese per Santiago a piedi” incluye una descripción detallada y fidedigna de los itinerarios del Camino Inglés: Ferrol-Santiago y A Coruña-Santiago; con mapas detallados de la ruta y pistas GPS para descargar.

El Camino Inglés despierta gran interés
Comentarios