lunes. 15.07.2024

Un cambio radical en la forma de viajar

El sector del turismo está experimentando una profunda transformación gracias a la innovación tecnológica, como la integración de la tecnología móvil, los avances en inteligencia artificial y la adopción generalizada de herramientas digitales, que revolucionan la forma en la que se planifican, viven y recuerdan los turistas cada viaje. 
Los teléfonos inteligentes están llevando a los turistas a la era digital: reservas, información, pagos de estacionamiento, todo con un clic

El sector del turismo está experimentando una profunda transformación gracias a la innovación tecnológica, como la integración de la tecnología móvil, los avances en inteligencia artificial y la adopción generalizada de herramientas digitales, que revolucionan la forma en la que se planifican, viven y recuerdan los turistas cada viaje. 
 

El protagonista indiscutible es el teléfono inteligente, que se ha convertido en un accesorio indispensable para cualquier persona durante sus vacaciones. Las aplicaciones móviles permiten gestionar todos los aspectos del viaje, como reservar vuelos y hoteles, descubrir restaurantes y lugares de interés, comprar entradas e incluso, pagar el estacionamiento. 
 

La digitalización de los servicios turísticos ya no se restringe a las grandes ciudades, sino que también abarca pueblos medianos y pequeños además de playas, donde el turismo ha crecido de manera significativa, especialmente estos últimos años. Este incremento ha generado desafíos como la dificultad para encontrar estacionamiento, llevando a los conductores a recurrir a la tecnología como solución para ahorrar tiempo mejorar la experiencia. 
 

Según un estudio realizado por EasyPark Group, la compañía global de establecimiento móvil, presente en más de 115 ciudades españolas, su aplicación se encuentra presente en 57 ciudades costeras y más de 30 playas con la calificación de Bandera Azul. Municipios como Torremolinos (Málaga), Marbella (Málaga), Jávea (Alicante), Gáldar (Las Palmas), Cullera (Valencia), Calpe (Alicante), Caldes d’Estrac (Barcelona), Burriana (Castellón), Benisa (Alicante), Almuñécar (Granada), Sóller (Islas Baleares), A Coruña (A Coruña), Santander (Cantabria), ya permiten que los conductores pueden gestionar y pagar el estacionamiento de forma rápida y sencilla directamente desde sus teléfonos inteligentes gracias a la aplicación EasyPark. 
 

Los avances tecnológicos en nuestra forma de viajar, como estos servicios de pago de estacionamiento online, son un plus que permiten añadir un nuevo servicio que podría mejorar la calidad de las 638 playas con Bandera Azul en España. Los visitantes podrán disfrutar de su visita sin preocupaciones, gestionando fácilmente el estacionamiento desde la misma toalla y sin desplazarse de nuevo a su vehículo si quieren pasar más tiempo en los arenales. Esto no solo mejora la comodidad de los bañistas en playas cuya calidad está reconocida a nivel internacional, sino que también contribuye a la eficiencia y orden las plazas de aparcamiento en los municipios responsables. 
 

La app de EasyPark ofrece a los turistas simplificar significativamente su experiencia de viaje, mostrando todos los parkings próximos y sus tarifas, además de indicar a los conductores las calles dónde es más sencillo estacionar, gracias a su función FIND. Además, permite a los conductores extender el tiempo de estacionamiento de manera remota y pagar por el servicio con unos pocos clics desde sus teléfonos móviles. De este modo, se evitan pagos excesivos por el estacionamiento, gestionando todo de manera eficiente y sencilla. 
 

"La digitalización del turismo no es solo una tendencia, sino una realidad en constante evolución. La aplicación EasyPark facilita y mejora la vida de las personas, incluso cuando se encuentran viajando por nuestras costas o pueblos con encanto” afirma Jaime Requeijo, director general de EasyPark en España.  
 

Según un informe de la Organización Mundial del Turismo, España es el segundo país del mundo en recibir más visitantes al año, superado solo por Francia, con más de 70 millones en el último año. “En este escenario, EasyPark se presenta como un aliado clave para mejorar la experiencia turística, ofreciendo una experiencia de usuario sencilla e inmediata en la gestión del estacionamiento" añade Requeijo. 

 
 

Un cambio radical en la forma de viajar
Comentarios