domingo. 28.04.2024

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, participó esta mañana en la presentación del festival Atlantic Fest, que se celebrará de los días 20 a 23 de julio en Vilagarcía de Arousa.

Xosé Merelles hizo hincapié en que el Gobierno gallego sigue con la premisa de potenciar y apoyar la programación musical en Galicia para seguir posicionando nuestra comunidad como un destino donde se puede disfrutar al mismo tiempo, de la música, de la gastronomía, y en el caso del Atlantic Fest, también de playa y puestas de sol.

En este sentido, el director de Turismo de Galicia destacó que "gracias a este tipo de eventos, podemos mostrar a España y al mundo que Galicia sigue  avanzando en la programación cultural y que, además, lo hace en entornos tan espectaculares como el de Vilagarcía de Arousa".

“La música abre camino a mostrar nuestra tierra. Ya no cabe duda que el turismo de festivales está ganando cada vez más adeptos en Galicia. Comenzamos el año pasado con los conciertos del Xacobeo a los que asistieron más de 1,1 millón de personas con más de 500 artistas llegados desde todos los lugares del mundo por más de 70 ayuntamientos de nuestra comunidad. Se llevaron  a cabo 171 eventos, entre ellos el Atlantic Fest”, destacó el director de Turismo de Galicia.

En la misma línea, Xosé Merelles indicó que los festivales en Galicia están siendo un puntal en la recuperación tanto del sector cultural como del turístico, ya que en estas fechas miles de personas llenan nuestra comunidad Galicia. “Sigamos poniendo a Galicia como cabecera de cartel de festivales y conciertos”, finalizó Merelles.

El evento contará con artistas de renombre en el ámbito nacional e internacional como Viva Suecia, León Benavente, La Bien Querida, Sidonie o Leiva, entre otros.

Festival Atlantic Fest
Comentarios