lunes. 29.04.2024

La Agencia de Turismo de Galicia abre hoy el plazo para poder solicitar las ayudas para la realización de estudios en el Centro Superior de Hostelería de Galicia en el curso curso 2023/24.

Las bolsas suponen un descuento en el precio de la matrícula común por titulación en régimen externo. Existen dos modalidades de bolsas, las bolsas de nueva adjudicación y las bolsas de renovación. Ambas modalidades de bolsas serán, a su vez, de dos tipos, una que contempla un descuento del 80 % del precio de la matrícula común por titulación, y otro que contempla un descuento del 50 % del precio de la matrícula común del CSHG por titulación.

De esta manera, se otorgarán 21 bolsas de nueva adjudicación para el curso 2023/24: 6 son bolsas tipo I para el 1º curso de grado en Gestión de Empresas Hosteleras y 15 bolsas tipo II para el 1º curso de grado en Gestión de Empresas Hosteleras.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 22 de septiembre. La mayores de estas ayudas, el centro dispone de las exenciones contempladas por ley, en especial las de familia numerosas que van del 50 al 100% de la matricula, y del 100% en el caso de matrícula de honra en el bachillerato. Toda la información está publicada en el Diario Oficial de Galicia.

En caso de que no se otorguen la totalidad de las bolsas incluidas para la convocatoria del curso 2023/24, podrán otorgarse al alumnado del resto de cursos, siempre que reúnan los requisitos establecidos para la obtención de las bolsas en el artículo 4 de estas bases, salvo lo de cursar el primer curso.

Se abre el plazo para solicitar 21 bolsas para la realización de estudios en el Centro...
Comentarios