domingo. 21.04.2024

Isla de Tambo, el valor patrimonial y natural de Galicia

La Administración autonómica ya acordó colaborar en la adecuación del castro, tendió la mano para catalogar los bienes patrimoniales que contiene la isla y tramitará con diligencia su declaración como Espacio Natural de Interés Local (ENIL) cuando sea presentada por el ayuntamiento.
El titular del ejecutivo gallego, acompañado del conselleiro de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades, Román Rodríguez, se acercó hoy hasta este enclave de la ría de Pontevedra, perteneciente al ayuntamiento de Poio.
El titular del ejecutivo gallego, acompañado del conselleiro de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades, Román Rodríguez, se acercó hoy hasta este enclave de la ría de Pontevedra, perteneciente al ayuntamiento de Poio.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy en la Isla de Tambo el valor patrimonial y natural de este espacio y de toda Galicia, y apostó por su dinamización como destino turístico y cultural, siempre desde la perspectiva de la sostenibilidad. “Es una de las muchas maravillas que tenemos en Galicia y por lo tanto, tenemos el deber de conservarla”, afirmó.

El titular del ejecutivo gallego, acompañado del conselleiro de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades, Román Rodríguez, se acercó hoy hasta este enclave de la ría de Pontevedra, perteneciente al ayuntamiento de Poio. Allí, valoró la importancia de que ahora sea posible visitar este espacio, que durante muchos años permaneció cerrado al turismo por su uso militar.

La  afluencia turística del primer semestre del año son datos superiores a los del 2022 con 2,7 millones de viajeros (un 11,8 % más que en el mismo período del año pasado) y los 4,7 millones de noches (un 10,6 % más que en el primer semestre de 2022)

En su intervención, avanzó la disponibilidad de la Xunta para colaborar con el ayuntamiento en la puesta en valor de la isla de Tambo. Así, precisó que la Administración autonómica ya acordó colaborar en la adecuación del castro, tendió la mano para catalogar los bienes patrimoniales que contiene la isla y tramitará con diligencia su declaración como Espacio Natural de Interés Local (ENIL) cuando sea presentada por el ayuntamiento.

Rueda apuntó que, de esta forma, el Gobierno gallego sigue apoyando todas aquellas iniciativas que ayudan a consolidar a la comunidad como un destino sostenible y de primer nivel, y que en conjunto “están haciendo que tengamos un año turístico fantástico”, destacó. Al respecto, puso en valor los datos de afluencia turística del primer semestre, en el que se consiguieron los 2,7 millones de visitantes (un 11,8 % más de viajeros que en el mismo período del año pasado) y los 4,7 millones de noches (un 10,6 % más que en el primer semestre de 2022, que fue año Xacobeo y en el que se batieron todos los récords).

Isla de Tambo, el valor patrimonial y natural de Galicia
Comentarios