viernes. 19.04.2024

Identificadas y cartografiadas 52 rutas en bicicleta con más de 2.300 km

'El paisaje de Galicia desde la bicicleta' forma parte de la Colección Paisaje Gallego, una serie de guías monográficas que cuenta con una inversión de más de 750.000 euros y que, con la presentada hoy, incluye ya 13 publicaciones y 7 están en elaboración. 
La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda presentó hoy el visor A paisaje de Galicia desde la bicicleta.
La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda presentó hoy el visor A paisaje de Galicia desde la bicicleta.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, presentó hoy el visor A paisaje de Galicia desde la bicicleta, una herramienta que incluye 52 rutas con alto valor paisajístico con más de 2.300 kilómetros que corren por las cuatro provincias gallegas. “Se trata de recorridos seguros y naturales que ofrecen alternativas para diferentes niveles de dificultad con el objetivo de que muchas rutas sean aptas para las familias”, añadió la conselleira.

El paisaje de Galicia desde la bicicleta forma parte de la Colección Paisaje Gallego, una serie de guías monográficas que cuenta con una inversión de más de 750.000 euros y que, con la presentada hoy, incluye ya 13 publicaciones y 7 están en elaboración. Su objetivo es proteger las diferentes formas de paisaje existentes en la Comunidad, impulsando su conservación y su mantenimiento y ofreciendo criterios para la planificación y diseño de las futuras intervenciones sobre el territorio.

En esta ocasión, no obstante, se le dio formato de visor para, segundo explicó la conselleira, “hacerla interactiva y permitir la planificación de rutas a medida” . De este modo, cada recorrido cuenta con fichas *descargables con los datos más importantes como fotografías, mapas, perfiles de terreno y, por supuesto, la situación de los miradores y de los lugares con alto valor paisajístico.

Además de facilitar al máximo la navegación, este visor permite ver en detalle las rutas para realizar una planificación y guardar el recorrido en diferentes dispositivos como relojes inteligentes, GPS o móviles. La mayores, también ofrece la posibilidad de utilizar la plataforma Wikiloc, gratuita y con un uso muy extendido al contar con 10 millones de usuarios.

Esta guía, elaborada por el Instituto de Estudios para el Territorio con la colaboración de la Federación Gallega de Ciclismo, ofrece una “experiencia turística diferenciadora para descubrir nuestros paisajes y unos recorridos con los que poder conocer desde la bicicleta todo lo que ofrece nuestra Comunidad”, concluyó Ángeles Vázquez.

Identificadas y cartografiadas 52 rutas en bicicleta con más de 2.300 km
Comentarios