martes. 16.04.2024

Bajo el hasht ag#PontedeLimaBlogTripGalicia los blogueros gallegos van a registrar vídeos, fotos e impresiones de la villa más antigua de Portugal. La primera para ha sido o centro de Interpretación do Vinho Verde donde tras visitar su exposición cataron el blanco loureiro de Adegas de Ponte de Lima.

Más tarde se trasladaron a la recién abierto alojamento NHôme Coutry Living del Grupo Pimenta. Un lugar cuyo concepto es combinar lo rural con lo contemporáneo. En medio del campo, en un ambiente de lujo, cada apartamento proporciona una experiencia atractiva para los huéspedes frente a una gran extensión de viñedo. Los bloggers degustaron, en una improvisada merienda entre las viñas, los productos de Ponte de Lima como el vino de la Adega Cooperativa de Ponte de Lima, los quesos y mermeladas locales, así como nueces y frutas y el afamado folar limiano relleno de embutidos junto a los bolinhos.

La cena fue en el restaurante Best of Portugal, en el Centro Equestre Vale o Lima donde pudieron observar las evoluciones de los caballos de entrenamiento desde la cristalera del restaurante que dirige Luís Gomes. Además de las entradas, el bacalao y la carne cachena y un sinfín de postres, todo regado con vino rosado y vino blanco loureiro de Adega Cooperativa de Ponte de Lima.

En la mañana del sábado, el grupo comenzará con un paseo por el casco histórico de Ponte de Lima dirigido por el Doctor Nuno Abreu para descubrir los encantos de la villa de D. Teresa. A continuación el grupo se va a hacer un poco de ejercicio, pudiendo escoger entre paseo en bicicleta y canoa. Nuevamente un almuerzo tradicional en un restaurante de Ponte de Lima.

En la tarde del sábado, los bloggers gallegos van a visita el Festival Internacional de Jardins que está a punto de cerrar esta temporada. Más tarde van a practicar este ‘Lourear a Pevide’ na Casa Terra. Otro punto fuerte será para los gallegos asistir al Vila Urban Trail. Para terminar el día con una cena tradicional en otro restaurante limiano.

La última jornada, la del domingo, comienza con un atractivo paseo en el barco Água-arriba, una réplica de los barcos que subían con todo tipo de mercancías desde Viana. Luego, a media mañana, los bloggers visitarán el museo del Brinquedo Portugués (del juguete). El viaje remantará en otro restaurante tradicional de la villa para degustar la gastronomía limiana.

La mayoría dos integrantes es la primera vez que vienen a Ponte de Lima y manifiestan su asombro por lo confortable de esta villa donde las cosas discurren a otro ritmo así como quedan sorprendidos por su enogastronomía  y lo cuidado de su núcleo histórico.

Un grupo de 13 bloggers gallegos visitan Ponte de Lima este fin de semana
Comentarios