martes. 23.04.2024

La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade ofrece a través de la Rede Eusumo una formación gratuita en línea de 20 horas sobre los tipos de financiación a lo que pueden optar las personas emprendedoras de la economía social.

La formación, se celebrará entre el próximo 17 de noviembre y el 1 de diciembre, y tiene en la actualidad el plazo de inscripción abierto, que se puede formalizar a través del siguiente enlace.

La actividad se dirige la cualquier persona que tenga interés en obtener financiación tanto para crear una entidad como para continuar con su actividad.

A través de cuatro módulos, las sesiones abordarán en una primera parte aspectos básicos acerca de esta fórmula de emprendimiento y los diferentes modelos dentro de la economía social para adentrarse, a continuación en los tipos de financiación a los que se puede optar y las diferencias con las empresas tradicionales.

La Rede Eusumo es una red de colaboración impulsada por la Xunta de Galicia para el fomento y el desarrollo de la economía social. Tiene base en tres objetivos: fomentar el espíritu emprendedor a través de la economía social, impulsar el modelo empresarial de la economía social en el ámbito local y prestar apoyo directo a la creación y a la consolidación de empleo con base en este modelo.

La formación constituye un eje fundamental en el marco de sus actuaciones, con las que pretende mejorar las capacidades técnicas de las entidades del sector y favorecer su competitividad y, por otra parte, divulgar y promover los valores de la economía social y las oportunidades que tiene en el emprendimiento.

La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade está reforzando los apoyos a la economía social con la mirada puesta en la creación de empleo en cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo y empresas de inserción. Así, este sector, que no deja de crecer en Galicia, recibirá 42,3 M€ en los presupuestos de este departamento en 2023, un 21% más que el año anterior.

Formación gratuita sobre cómo obtener financiación para proyectos de economía social
Comentarios