Automobile Barcelona 2025 ha inaugurado w sus puertas al público con una notable afluencia de visitantes, confirmando el lema de esta edición: "Pasión por el motor, pasión por Barcelona". El público ha mostrado un gran interés por las novedades presentadas, incluyendo las 12 primicias de las 29 marcas expositoras.
El presidente del salón, Enrique Lacalle, se mostró optimista y declaró que "Automobile Barcelona 2025 es una vez más un bálsamo para el sector. En un momento muy importante para la industria, la afluencia de público demuestra que no hay mejor escaparate para las marcas que el Salón. Se trata de un evento que renueva la pasión de los aficionados por los coches, y que convence a aquellos que están pensando en comprar un nuevo vehículo. Es el mejor dinamizador del mercado automovilístico. Algo muy necesario para un parque automovilístico envejecido y que debe transformarse para ser mucho más sostenible".
Entre los modelos que han captado mayor atención se encuentran la novedad mundial, el Ebro S400, y la primicia europea, el MG S5.
Los tradicionales "boxes" situados en las avenidas Reina María Cristina y Rius i Taulet han vivido una intensa actividad desde la mañana, permitiendo a los asistentes probar una amplia gama de vehículos, desde SUV urbanos hasta turismos familiares, con un protagonismo especial de los modelos electrificados.
Además, los aficionados han podido disfrutar del espectáculo inmersivo Movie Machines, que revive momentos cinematográficos icónicos con coches como protagonistas, y de la zona Motorsport, con vehículos de F3, rallyes, raids y carreras de turismos y GTs en un ambiente que simula los boxes de competición.
Como aliciente adicional, mañana, domingo 11 de mayo, los aficionados al fútbol con entrada para el clásico de LALIGA entre el FC Barcelona y el Real Madrid podrán acceder gratuitamente al Salón del Automóvil gracias a un acuerdo entre Automobile Barcelona y el club azulgrana.
