jueves. 28.03.2024

La Mobile Week Ourense 2021, que en esta edición se centra en reflexionar sobre el impacto de la transformación digital en la ciudadanía, va a celebrar mañana sábado una mesa de debate sobre “Mujeres emprendedoras en las TIC”, promovida por el Parque Tecnolóxico de Galicia -Tecnópole-, que ha querido participar en este encuentro llevando al mismo el espíritu de las mujeres empresarias.

Esta mesa debate tendrá lugar entre las 17.30 y las 18.30 horas en el Centro Cultural Marcos Valcárcel. En el transcurso de la misma se abordará el hecho de que si ya constituye una dificultad añadida ser mujer, el incorporarse al mundo del emprendimiento empresarial cuando tratamos de la mujer en el ámbito del emprendimiento científico, tecnológico, y alrededor de la transformación digital y el resto de las tecnologías habilitantes, la tarea se convierte en uno de los grandes desafíos y retos de nuestra sociedad, esenciales para abordar la transformación digital con todos los retos de la mujer en la vida digital.

La mesa estará moderada por Bárbara Canedo, técnico de la Confederación de Empresarios de Ourense. Se contará con la participación de cuatro mujeres: Nuria Iglesias, presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense; Marta Novoa, teniente alcalde del concello de San Cibrao das Viñas; Lena Repetskaya, fotógrafa con estudio en el Parque Tecnolóxico de Galicia; y Dora Casal, directora ejecutiva de la firma Roberto Verino, que también ejerce su labor en Tecnópole.

El Parque Tecnolóxico de Galicia lleva el espíritu de las mujeres empresarias a la...