sábado. 20.04.2024

La Xunta va a desarrollar un amplio programa de actividades a lo largo de los cinco días que dura Xantar

La Consellería de Medio Rural, a través de Agacal, va a desarrollar un amplio programa de actividades a lo largo de los cinco días que dura el evento (del miércoles 9 al domingo 13 de noviembre), entre las que se encuentran un total de 14 talleres y degustaciones de productos gallegos con Denominación de Origen Protegida o de Indicación Geográfica Protegida como la miel, la carne, los productos ecológicos, el pan, o los quesos, entre otros.
Imagen de una de las pasadas ediciónes de la feria de Xantar.
Imagen de una de las pasadas ediciónes de la feria de Xantar.

La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal) participará en la XXIII edición del Salón Internacional de Turismo Gastronómico Almuerzo, donde promocionará sus productos con indicativo de calidad de Galicia. Así, en un contexto en el que participan numerosos restaurantes y expositores destacados dentro del mundo gastronómico, se invertirán más de 41 mil euros con el fin de dar a conocer estos productos entre el sector profesional y los visitantes a la muestra.

En este sentido, la Consellería de Medio Rural, a través de Agacal, va a desarrollar un amplio programa de actividades a lo largo de los cinco días que dura el evento (del miércoles 9 al domingo 13 de noviembre), entre las que se encuentran un total de 14 talleres y degustaciones de productos gallegos con Denominación de Origen Protegida o de Indicación Geográfica Protegida como la miel, la carne, los productos ecológicos, el pan, o los quesos, entre otros.

También, los vinos, aguardientes y licores tradicionales de Galicia tendrán una presencia destacada por medio de un túnel de degustación de 168 m2. En él se darán a conocer las marcas ganadoras del concurso oficial Catas de Galicia y otras propuestas enológicas. Todo esto se completa con un puesto institucional, donde Agacal expondrá diferentes productos gallegos y ofrecerá información sobre ellos a los asistentes, y un total de 14 empresas de productos gastronómicos gallegos que contarán con un puesto como coexpositoras de la Consellería.

La Xunta va a desarrollar un amplio programa de actividades a lo largo de los cinco...
Comentarios