martes. 28.05.2024

La Xunta habilita una orden de ayudas dirigida a refugiados ucranianos que carezcan de recursos económicos

La cuantía de la ayuda a cada beneficiario será de 400 euros mensuales por un tiempo máximo de medio año. La cantidad podrá incrementarse en 100 euros por cada menor a cargo que tenga el beneficiario. Para solicitar esta ayuda tendrán de plazo un mes a contar desde el día 6 de enero

La Xunta de Galicia habilita una orden de ayudas dirigida a refugiados ucranianos que carezcan de recursos económicos con la finalidad de cubrir sus necesidades básicas. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy esta línea de subvenciones, puesta en marcha por la Consellería de Política Social e Xuventude y que cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

Con esta nueva medida de inclusión social, el Gobierno gallego tiene como objetivo apoyar a aquellas personas que hayan huido de la guerra de Ucrania. Para acceder a ella deben reunirse los siguientes requisitos: contar con el estatuto de protección temporal, estar empadronado en algún ayuntamiento de Galicia y que se acredite una situación de vulnerabilidad por parte de los servicios sociales municipales.

La cuantía de la ayuda a cada beneficiario será de 400 euros mensuales por un tiempo máximo de medio año. La cantidad podrá incrementarse en 100 euros por cada menor a cargo que tenga el beneficiario. Para solicitar esta ayuda tendrán de plazo un mes a contar desde el día 6 de enero, puede realizarse a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia o presentar la solicitud en cualquiera registro oficial.

La Xunta habilita una orden de ayudas dirigida a refugiados ucranianos que carezcan de...
Comentarios