jueves. 28.03.2024

'Ven a Santiago, más que un camino'

El tema principal del disco es 'Ven a Santiago, más que un camino', compuesto por el gondomareño Rubén de Lis y seleccionado como himno oficial de la PEJ 2022, tras haber finalizado el concurso que la Subcomisión de Infancia y Juventud de la CEE desarrolló para encontrar la canción que acompañaría a los peregrinos durante esta peregrinación a Compostela. Los 14 temas han sido seleccionados de entre las más de 20 propuestas participantes en este concurso e incluyen a jóvenes artistas que, con este proyecto, se estrenan en el panorama musical católico de España como el caso de Lidia Santiago, Tabulam Rasa o Mogollón’s Group. Además, se ha incluido la versión internacional del himno como bonus track.

El viernes 29 de julio de 2022, se estrena el disco oficial de la PEJ22 «Joven, sé testigo», compuesto por un total de 16 canciones de diferentes artistas entre los que destacan algunos jóvenes aún desconocidos de la música católica de España, acompañando a otros músicos de renombre como Jesús Cabello, César Hidalgo, Nico Montero o Rubén de Lis. La Conferencia Episcopal Española (CEE), el Arzobispado de Santiago de Compostela y la Peregrinación Europea de Jóvenes promueven este proyecto que ha producido David Santafé.

El tema principal del disco es «Ven a Santiago, más que un camino», compuesto por el gondomareño Rubén de Lis y seleccionado como himno oficial de la PEJ 2022, tras haber finalizado el concurso que la Subcomisión de Infancia y Juventud de la CEE desarrolló para encontrar la canción que acompañaría a los peregrinos durante esta peregrinación a Compostela. Los 14 temas han sido seleccionados de entre las más de 20 propuestas participantes en este concurso e incluyen a jóvenes artistas que, con este proyecto, se estrenan en el panorama musical católico de España como el caso de Lidia Santiago, Tabulam Rasa o Mogollón’s Group. Además, se ha incluido la versión internacional del himno como bonus track.

David Santafé, productor del disco, explica que “hay sonidos muy interesantes y una variedad bastante pintoresca en cuanto al estilo, desde canciones de pop hasta alguna más folk o con sonido mucho más heavy”. De este modo, el disco muestra, según Santafé, “un interesante crisol de sensibilidades” en el ámbito de la música católica.

Desde ahora, es posible reservar el disco a través de diferentes plataformas digitales Spotify, Apple Music, Amazon Music, YouTube, Deezer, Facebook e Instagram. Con el objetivo de adaptarse a las nuevas tecnologías, el disco solo se podrá escuchar en formato digital, aunque se lanzará una pequeña edición limitada en formato físico.

'Ven a Santiago, más que un camino'
Comentarios