viernes. 19.04.2024

La Estación de Viticultura y Enología de Galicia (Evega), dependiente de la Consellería de Medio Rural, organiza el taller práctico “Herramientas y claves para la reinvención de las empresas vitivinícolas”. Tendrá lugar el próximo jueves, día 27 de mayo, en la sala multiusos del Parque Náutico del ayuntamiento ourensano de Castrelo de Miño.

Los interesados en participar en esta acción formativa podrán inscribirse y hacer la solicitud, hasta el próximo martes 25, a través de la página web de la Consellería de Medio Rural (nos enlaces https://ovmediorural.junta.gal/gl/consultas-publicas/accions-formativas y https://mediorural.junta.gal/gl/temas/formacion/formacion-continua/plan-de-formacion-2021), así como a través de la web de la Evega. Las solicitudes deberán remitirse a la dirección de correo electrónico [email protected]. El número total de plazas disponibles es de 10.

Los destinatarios de esta acción son fundamentalmente los responsables de pequeñas empresas del sector y de las áreas de marketing, así como viticultores, bodegueros, enólogos, personal técnico de las bodegas y de los consejos reguladores y personal investigador interesado en el tema. La mayores, se enfoca en especial hacia las mujeres y hacia los chicos y chicas agricultores o bodegueros en activo, estando abierto también para el público interesado en general.

El objetivo fundamental de este taller es lo de reflexionar sobre la situación actual del sector del vino y del enoturismo y lo de detectar las posibles oportunidades derivadas de la nueva situación. Se trata también de aprender a detectar los nuevos hábitos de consumo de los clientes y consumidores y de evaluar la capacidad de la propuesta de valor para satisfacer estas nuevas necesidades y prioridades. Se busca, asimismo, analizar y evaluar las posibilidsdades de competir en los diferentes ámbitos y canales de negocio, señalando las claves de la competitividad en cada uno de ellos, así como las recomendaciones y sugerencias de adaptación que precisan las estrategias empresariales en estos ámbitos, para afrontar con éxito a *reinvención de las empresas.

Taller sobre gestión de las empresas vitivinícolas