lunes. 29.04.2024

La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, dependiente de la Consellería de Medio Rural, participará en una nueva edición de la Slow Wine Fair, feria que se llevará a cabo en la ciudad italiana de Bolonia del 25 a 27 de febrero . Este encuentro internacional ahonda en el mundo del vino en cuanto a la defensa de la naturaleza, la sostenibilidad ambiental y la implicaciones social y cultural en el sector vitivinícola.

En esta ocasión, la Agencia colaborará por primera vez con la organización “Castas, Feria Independiente del Viño” para ampliar la presencia de Galicia en esta feria. De este modo, en el espacio dedicado a ella, 10 productores de las cinco denominaciones de origen gallegas exhibirán la riqueza de los vinos gallegos.

Además, en el espacio también se ofrecerá información sobre el sector vitivinícola gallego al mismo tiempo que se llevarán a cabo degustaciones de los vinos, aguardientes y licores premiados con los Acios de Ouro en las Catas de Galicia de 2023.

Por último, a través de un equipo formado por el sumiller José Dieste, director de la feria “Castas”, y dos miembros de la Asociación Gallega de Sumilleres, se impartirán talleres y catas comentadas donde se pondrán en valor nuestras variedades, la diversidad de nuestros suelos y el potencial del enoturismo gallego.

Galicia presente en la Slow Wine Fair
Comentarios