sábado. 20.04.2024

Calor, nervios y apuros para la oferta 182 plazas del Sergas

El sábado día 14, en jornada de tarde, están convocados los aspirantes a cubrir 33 plazas de telefonista. El número de aspirantes admitidos es de 1.564. La entrada de las personas aspirantes dará inicio a las 16:00 horas. El domingo día 15, a las 9:30 horas, están convocados 786 aspirantes para cubrir 38 plazas de la categoría de electricista. El domingo día 15 en jornada de tarde, a partir de las 16:00 horas, están convocados 856 aspirantes de las categorías de pasador de hierro y técnico especialista de sistemas y tecnologías de la información, para cubrir 45 y 12 plazas, respectivamente.

Oposiciones
Oposiciones

Este fin de semana continuarán a desarrollarse, en el Recinto de la Feria Internacional de Galicia, en Silleda (Pontevedra), las pruebas selectivas de la oferta pública de empleo del Servicio Gallego de Salud, para cubrir un total de 680 plazas correspondientes a 24 categorías de personal estatutario iniciadas el fin de semana del 23 y 24 de abril.

En particular, este fin de semana se realizarán los exámenes para cubrir un total de 182 plazas.

Así, el sábado día 14, en jornada de mañana, están convocados los aspirantes a cubrir un total de 54 plazas de las categorías de cocinero (24), mecánico (19) y terapeuta ocupacional (11). El número de aspirantes admitidos es de 1.123. La entrada de las personas aspirantes dará inicio a las 9:30 horas. 

El sábado día 14, en jornada de tarde, están convocados los aspirantes a cubrir 33 plazas de telefonista. El número de aspirantes admitidos es de 1.564. La entrada de las personas aspirantes dará inicio a las 16:00 horas. 

El domingo día 15, a las 9:30 horas, están convocados 786 aspirantes para cubrir 38 plazas de la categoría de electricista.

El domingo día 15 en jornada de tarde, a partir de las 16:00 horas, están convocados 856 aspirantes de las categorías de pasador de hierro y técnico especialista de sistemas y tecnologías de la información, para cubrir 45 y 12 plazas, respectivamente.

En la página web del Servicio Gallego de Salud www.sergas.es se recoge la información de las distintas puertas de acceso al recinto y la relación de aspirantes comprendidos en cada una de ellas.

Con la realización de estos ejercicios concluyen las pruebas selectivas para cubrir 680 plazas de 24 categorías/especialidades de personal estatutario, que se iniciaron el fin de semana del 23 y 24 de abril, y que se están desarrollando a lo largo de seis jornadas de examen.

SEGURIDAD Y ORGANIZACIÓN

Debido al contexto sanitario actual derivado de la pandemia, se elaboró un protocolo de medidas de seguridad y organizativas en el desarrollo de los procesos selectivos del Servicio Gallego de Salud, que contiene las medidas preventivas y los medios necesarios para proteger la seguridad y salud de las personas implicadas en tales procesos.

Entre otras, y tras la reciente normativa aprobada por el Gobierno, la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad recomienda a las personas aspirantes y personal de la organización que interviene en estas pruebas a prudencia y el uso de la mascarilla especialmente en las entradas y salidas al recinto, cuando se esté en movimiento, cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad de 1.5 metros de distancia, y de forma constante para los aspirantes y personal que sean sospechosos y confirmados de covid y contactos estrechos de casos. Del mismo modo, el uso de la máscara de forma constante por los grupos vulnerables de aspirantes (personas de 60 años o más, personas con condiciones de alto riesgo y mujeres embarazadas).

Como medidas organizativas, hace falta destacar la supresión del llamamiento de los aspirantes en el exterior del recinto de realización de las pruebas; la acreditacion para el acceso se efectuará a través de código QR; y cada aspirante habrá asignado un número de puesto de examen que deberá ocupar para la realización de las pruebas. Además, la cumplimentación de los datos identificativos de la hoja de respuestas se efectuará por la propia persona aspirante en su puesto de examen. En definitiva, medidas que contribuirán a una mayor agilidad en el desarrollo de las pruebas y a una reducción del contacto interpersonal.

Las personas convocadas tienen disponible en Fides, en el apartado relativo a su inscripción en la OPE, un código QR con la información del lugar, fecha y hora de realización de las pruebas, así como la puerta de acceso y número de mesa a ocupar.

En la página web del Servicio Gallego de Salud (www.sergas.es), en el enlace que de sucesivo se indica, figura la disposición de los aspirantes un vídeo tutorial sobre el procedimiento a seguir para obtener el certificado-código QR, acreditativo para el acceso a las pruebas que las personas aspirantes deberán llevar impreso en la fecha del examen.

https://www.sergas.es/recursos-Humanos/Documents/1499/Video-FIDES.mp4

No estará permitido el acceso de las personas aspirantes al interior del recinto de realización de las pruebas con teléfono móvil ni ningún otro dispositivo electrónico o soporte con memoria.

Calor, nervios y apuros para la oferta 182 plazas del Sergas
Comentarios