martes. 25.06.2024

La Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia celebra hoy su segunda jornada, en la cual las actividades profesionales están aún muy presentes y se centraron en el cierre de las mesas de negocio de los salones de turismo y alimentación y también en distintas jornadas técnicas.

En cuanto a estas últimas, esta mañana se llevó a cabo el XXVI Monográfico de Ganado Porcino bajo el título “Retos a los que se enfrenta el sector porcino”, organizado por la Agrupación de Defensa Sanitaria de Porcino de Silleda.

Asimismo, la feria acogió una jornada informativa centrada en el “Programa Re-acciona Igape”, el cual fue presentado por la subdirectora de Inversiones y Startups en el IGAPE, Fany Suárez. Este programa del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) en colaboración con la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) comprende un esquema de servicios de mejora de la competitividad empresarial, nacido para capacitar a las pymes ante los nuevos retos del mercado, dotándolas de un valor añadido que permita acelerar sus procesos de mejora e incorporar nuevos conocimientos a sus estructuras.

Además, este mediodía concluyeron las mesas de negocio de Salimat Abanca y Turexpo Galicia, en las cuales se celebraron más de 3.600 reuniones con 66 turoperadores y compradores alimentarios de 24 países, con grandes expectativas y elogios por parte de los participantes. Se sumaron otras propuestas profesionales, como cocina en directo orientada a compradores y tiendas gourmet en Salimat Abanca

Por otra parte, se llevaron a cabo actividades divulgativas o formativas destinadas a escolares, como talleres de naturaleza en Turexpo Galicia o exhibiciones de habilidades caninas o un seminario de gility en Fecap Abanca.

MAÑANA UN POGRAMA MÁS LÚDICO

La Feria Internacional Abanca Semana Verde 2024 pone en marcha mañana su programa orientado a todos lo públicos, el cual se extenderá hasta el domingo e incluirá desde competiciones caninas o exhibiciones ecuestres hasta shows de motor o más diversidad de showcookings y degustaciones

Semana Verde centró su programa más técnico en mesas de negocio
Comentarios