viernes. 26.04.2024

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó hoy la resolución por la que se amplía hasta el 31 de diciembre la vigencia automática de los títulos y carnés de familia numerosa. Esta medida tiene como objetivo que las familias numerosas puedan seguir accediendo a todas las prestaciones y beneficios que le son propias a pesar de que su documentación había caducado en los últimos meses.

Tras el decreto de estado de alarma determinado por la crisis sanitaria de la covid-19 ya se había establecido la prórroga de la vigencia de los títulos de familia numerosa con caducidad desde el 1 de enero de 2020 hasta tres meses después del levantamiento de las medidas derivadas de esta situación. De este modo, después de que en Galicia se hubiese levantado el estado de alarma el pasado 15 de junio, los títulos de familia numerosa mantenían su vigencia hasta el 15 de septiembre.

Mediante esta nueva ampliación, las familias podrán seguir haciendo uso de su documentación hasta el 31 de diciembre a pesar de estar caducada. Eso sí, están obligados a solicitar una cita para su renovación.

Esta prórroga no se aplicará en el caso de los hijos que dejen de cumplir los requisitos exigidos, como por ejemplo, tener cumplidos 26 años o no tener un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Se amplía hasta el 31 de diciembre la vigencia automática de los títulos y carnés de...