lunes. 29.04.2024

El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, y el alcalde de O Vicedo, Jesús Nuevo, presentaron hoy en Lugo la sexta Romería Vikinga de este municipio, que se celebra mañana viernes 28 de julio y el sábado 29, día grande de la fiesta.

Arias destacó que la cita coge más ánimo cada año “gracias al impulso del Ayuntamiento y de los vecinos de O Vicedo, así como de las asociaciones que se involucran al máximo para que cada edición sea mejor”. Apuntó que las fiestas de recreación histórica “no solo le dan proyección al patrimonio cutural, paisaxísico y gastronómico de un territorio, sino que van más allá, por ese carácter de identidad y de puesta en valor de la historia que nos define”.

El pregón de la actriz Isabel Blanco abre el programa mañana a las ocho y promedio de la tarde en el exterior de la Casa de la Cultura de O Vicedo. Las actividades incluirán el tradicional desembarco vikingo y los combates entre las tropas vikingas y cristianas, además de desfiles, batallas, comida campestre, bodas y enterramientos vikingos y actuaciones musicales.

Romería Vikinga de O Vicedo
Comentarios