martes. 04.11.2025

La circulación ferroviaria en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia se ha restablecido después de que Adif y los servicios de emergencia confirmaran que el paso de trenes es seguro tras los incendios en la provincia de Ourense. La suspensión del servicio, que duró desde el pasado 14 de agosto, afectó a más de 50.000 viajeros.

Desde que se cortó el servicio, Renfe puso en marcha trenes especiales que conectaban Madrid y Zamora para los viajeros. Además, se ofrecieron cambios y devoluciones sin coste en los billetes. Los días con mayor afectación fueron el 14 y 15 de agosto, con más de 10.000 billetes vendidos cada día.

Asistencia a los viajeros

 

Durante la suspensión, Adif mantuvo abiertas las estaciones afectadas en Madrid y Galicia para que los viajeros pudieran pernoctar y recibir asistencia. Se distribuyeron mantas, comida y bebida, y en las noches del 14 y 15 de agosto, las estaciones registraron un gran número de personas.

Para aquellos con billetes integrados que perdieron sus enlaces, se proporcionaron más de 500 plazas de hotel. Además, Renfe habilitó un servicio de transporte alternativo, con más de 65 autobuses y taxis, para asegurar que los viajeros pudieran llegar a sus destinos, facilitando el traslado de más de 5.000 personas solo el día 14.

La seguridad, la máxima prioridad

 

Adif mantuvo suspendido el servicio priorizando la seguridad de los pasajeros y del personal de emergencias. El gestor de la infraestructura ha estado revisando el estado de la vía para asegurar que todo estuviera en perfectas condiciones una vez se diera luz verde por parte de las autoridades competentes.

Se restablece la circulación de trenes en la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia...
Comentarios