domingo. 28.04.2024

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy la firme apuesta de la Xunta por apoyar el sector vitivinícola para consolidarlo como punta de lanza del campo gallego.

Así lo señaló hoy durante su participación en la XXIV edición de la Feira do viño de Valdeorras, “una tierra a la que hay que prestarle especial atención” y en la que estuvo acompañado por el conselleiro do Medio Rural, José González. Allí, destacó la calidad de los vinos de esta denominación de origen y en la que recordó que “hay que festejar los vinos de Valdeorras”. También exaltó el esfuerzo de productores y viticultores a la hora de seguir apostando por la excelencia.

Además, puso en valor el compromiso de la Xunta con el sector a través de iniciativas como la Estrategia de dinamización económica, territorial y turística de las comarcas vitivinícolas; la futura ley de calidad alimentaria; o las ayudas específicas para la elaboración, comercialización y promoción de los vinos gallegos, en la que se llevan invertidos 29 millones de euros en los últimos cinco años.

“Hay que festejar los vinos de Valdeorras” afirma Alfonso Rueda
Comentarios