jueves. 18.04.2024

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, acompañada del delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén Castro, y del alcalde de Ribadavia, César Manuel Fernández Gil, asistió esta mañana a la primera edición del Juego de Escape organizado por la Federación Gallega de Bandas de Música Populares. El Castillo de los Condes Sarmiento fue el escenario en el que se desarrolló esta actividad, apoyada por la Xunta de Galicia dentro del programa Iniciativa Xove.

Cristina Pichel destacó que esta actividad lúdica es una oportunidad para que la gente nueva comparta experiencias, al mismo tiempo que se da a conocer entre ella la historia y cultura de las bandas de música gallegas. También tiene una vertiente relacionada con el empleo, pues se aprovechó la jornada para que jóvenes músicas conociesen de la mano de las directoras y directores de las bandas, personal docente y gestores posibles salidas profesionales vinculadas a este campo artístico.

El Gobierno gallego financia al amparo de la nueva convocatoria de ayudas del programa Iniciativa Xove 86 proyectos en los cuales las personas jóvenes son las protagonistas y se encarga tanto de planificar como de desarrollar las actividades que ellas mismas diseñan. Estas ayudas cuentan con un presupuesto global de 400.000 euros y benefician directamente a más de 400 jóvenes como promotores de iniciativas.

Programa Iniciativa Xove