viernes. 26.04.2024

La Xunta mantuvo esta mañana un encuentro de trabajo para avanzar en la que será la primera Estrategia gallega contra la discriminación por edad. El director Xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, se reunió hoy en el Centro Galego de Desenvolvemento Integral (Cegadi) con diferentes expertos y profesionales del ámbito para progresar en este documento que permitirá estudiar, reflexionar y formular propuestas para erradicar los estereotipos y la discriminación contra las personas mayores.

En el encuentro estuvieron responsables de la Cátedra de Idadismo de la Universidad de Vigo, en colaboración con Afaga y Atendo, la primera de toda España. También formaron parte miembros de entidades como Cruz Roja, Ategal o Cogami; profesionales de la Consellería de Política Social e Xuventude; la responsable de la Campaña contra el Idadismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Vania de la Fuente; la periodista Teté Delgado; y el presidente de la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría, José María Faílde.

Mediante esta estrategia se actuará contra el idadismo desde distintos ámbitos. Uno de ellos es el político y el legislativo, con el impulso de normativas que impidan este fenómeno; otro es el educativo, para corregir conceptos o estereotipos sobre los distintos grupos de edad; y un tercero eje de intervención se centra en el campo social, a través de la promoción de más encuentros intergeneracionales que faciliten la interacción entre personas de distinta edad

Primera Estrategia gallega contra el idadismo
Comentarios